edición 7361 - visitas hoy 7667

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dictan la prisión preventiva para el empresario acusado de matar al medio hermano del periodista Feimann

El juez de garantías 6 de Pilar, Nicolás Ceballos, dictó hoy la prisión preventiva para el empresario Gastón Berganza, acusado de haber asesinado a balazos en la localidad bonaerense de Pilar al medio hermano del periodista Eduardo Feinmann.
El magistrado tomó la determinación a pedido de la fiscal María Inés Domínguez por el crimen de Diego Feimann, de 33 años, ocurrido en la madrugada del pasado sábado, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Berganza está imputado por el delito “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma”.

El empresario permanecía detenido en la comisaría 5ta. de Pilar, ubicada en Ruta 8 y Cruce a Derqui.

El abogado de la familia de la víctima, Adrián Tellas, señaló: “Tenemos entendido que, probablemente, de nombre se conocían, no sabemos si personalmente. Será parte de la investigación”.

Por su parte, el periodista Eduardo Feimann escribió en su cuenta de Facebook: “Sé de la preocupación de muchos de ustedes. Por eso esta aclaración: es un hijo de mi papá con quien no tenía relación”.

“Igualmente me duele la muerte de Diego, por lo que pueda estar sintiendo mi padre. Ojalá se haga justicia. Es lamentable la muerte de un hombre joven”, dijo.

El hecho ocurrió en la puerta del restaurante Fettucine Mario, ubicado entre las calles San Martín y Estanislao López, en la localidad de Pilar.

El empresario de 34 años había ido a cenar junto a su madre y su novia, quien era la expareja de la víctima.

El hermano del periodista llegó al lugar en un taxi, desde Capital Federal, y cuando salía su exnovia y Berganza fue a increparlos.

Según los testigos, el empresario mantuvo una acalorada discusión con Feimann y en un momento habría sacado un arma y le habría disparado cinco tiros al hermano del periodista.

Tras el episodio, Berganza se subió a su BMW y se alejó del lugar junco con su familia.

Feinmann en grave estado fue trasladado un hospital zonal, donde murió momentos después.

Al ser detenido, Berganza explicó que se había defendido de un intento de robo.

Últimas Noticias