edición 7361 - visitas hoy 2566

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri pedirá al Congreso derogar el memorándum con Irán

El presidente electo, Mauricio Macri, anunció hoy que una de sus primeras medidas será impulsar en el Congreso Nacional la derogación del Memorándum de Entendimiento firmado entre el gobierno de Cristina Kirchner y el del iraní Mahmud Ahmadineyad para avanzar en la investigación del atentado a la AMIA.
“Voy a proponerle al Congreso que lo deroguemos, es algo que no ayudó en unir a los argentinos y mostrarnos coherentes frente al mundo. Queremos que el mundo sepa que somos previsibles”, señaló el jefe de Gobierno porteño, que asumirá como Presidente de la Nación el próximo 10 de diciembre.

De esta manera, Macri anticipó que cumplirá con una de sus promesas de campaña, que era impulsar la anulación del acuerdo entre los gobiernos argentino e iraní para crear una llamada Comisión de la Verdad que permita el juzgamiento de los ciudadanos involucrados en el ataque terrorista a la sede de la mutual judía, perpetrado el 18 de julio de 1994 y como consecuencia del cual murieron 85 personas.

El memorándum está cuestionado y suspendido judicialmente y, además, pese a que fue aprobado por el Congreso argentino, no sorteó las instancias institucionales equivalentes en Irán, por lo cual pese a que se firmó hace tres años no pudo ser puesto en vigor.

Últimas Noticias