edición 7362 - visitas hoy 6023

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El dólar blue se hunde 49 centavos a 15,57 pesos

El precio del dólar en las cuevas financieras del centro porteño se hundía unos 49 centavos este mediodía a 15,57 pesos para la venta, en la jornada posterior a la elección presidencial.
La fuerte baja de la moneda estadounidense respondía al clima de euforia en los mercados financieros por el importante desempeño del frente Cambiemos, que lidera Mauricio Macri, en las elecciones generales del domingo.

Macri, identificado con políticas más liberales que el oficialista Daniel Scioli, se ubicó en el segundo lugar en conteo provisorio pero logró forzar un balotaje que lo podría catapultar al mando del Poder Ejecutivo.

La idea de un eventual fin de la era kirchneristas y su intervencionismo en los mercados, se transformaba en los mercados como un mensaje de confianza sobre la posibilidad de un cambio en la política económica.

La cotización oficial del dólar mostraba en tanto una leve suba a 9,485 pesos para la compra y 9,535 pesos para la venta en las principales casas y bancos de la city porteña, en el día posterior de la elección presidencial.

El llamado dólar tarjeta operaba en 12,866 pesos y el dólar ahorro se mantenía en 11,436 pesos.

Últimas Noticias