www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6088













22/10/2015 - 20:44 | Zonales / Tigre

Malena Galmarini recorrió la nueva sede del Hospital Materno Infantil de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Malena Galmarini, candidata a concejal del Frente Renovador, firmó, en el nuevo Hospital Materno Infantil de Tigre, un acta de compromiso con la asociación de la Alianza Argentina para la Salud de la madre, el recién nacido y el niño (ASUMEN). El objetivo es implementar políticas públicas en Salud Materno-Infantil en base a esos lineamientos básicos.


Al respecto, Malena, destacó: “La Asociación ASUMEN reúne a todas las asociaciones que están vinculadas a la salud materno infantil en la Argentina y nosotros a través de Sergio Massa, nos comprometimos a llevar adelante esos puntos que las sociedades técnicas y profesionales consideran que son las más importantes. Desde el inicio de nuestra gestión la salud materno infantil y de las mujeres son una prioridad”.

“Nos da orgullo haber firmado el acta en el Nuevo Hospital Materno Infantil que tiene todas las comodidades pero además tiene los mejores profesionales para atender a las familias de todo el distrito. El acta habla de profundizar los proyectos en torno a la salud reproductiva, a la salud de los niños y en cómo hacer para bajar la mortalidad infantil. Siempre intentamos que los vecinos transiten en estos lugares de la mejor manera posible”, agregó Galmarini.

En este sentido, Inés Pertino, expresó: “Es un compromiso de Sergio Massa con la problemática de infancia, de salud, de la maternidad y los niños. Las autoridades de ASUMEN estaban impactadas no solo por el edificio sino también por el modelo de atención humanizado que realizamos. Se trata de un proyecto basado en las políticas de infancia, más allá de las paredes y el equipamiento”.

Por su parte, Bernardo Chomsky, Coordinador de la Alianza Argentina para las Salud de la madre, el recién nacido y el niño (ASUMEN) manifestó: “El tema de la salud ha sido poco debatido entre los candidatos a presidente por lo que hemos formulado unas preguntas a todos ellos acerca de estas temáticas. Llegamos a la conclusión que en estos temas los candidatos coincidían plenamente. Es por ello que hicimos un acta de compromiso para que estas políticas puedan ser sustentables en el tiempo. Hoy, recorrimos el nuevo Hospital de Tigre y quedamos impactados por el lugar y el trabajo que realizan”.

ASUMEN es una alianza de instituciones científicas de agencias de cooperación y de instituciones de investigación social. El trabajo está centrado en lo que es Mortalidad Materna, Mortalidad Infantil y modalidades de atención perinatal.

Los puntos centrales del Acta son: Reforzar el proceso de Regionalización Perinatal, fortalecer el rol rector y regulador del Ministerio de Salud Nacional, del Consejo Federal de Salud (CO.FE.SA) y Consejo Regional de Salud (CORESA); prever la creación de un espacio de “Evaluación Tecnológica” o “Agencia de Evaluación Tecnológica” para la regulación y normatización de las prácticas, en consenso con Sociedades Científicas y la Administración Nacional de Alimentos y Tecnología (ANMAT); fortalecer y expandir los Programas de Salud Sexual y Reproductiva en escuelas de todo el país, públicas o privadas, laicas o religiosas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar conmemoró el Día de la Memoria Local junto a estudiante...

Juegos Bonaerenses: el fútbol PCD de Pilar viajará a Mar del ...

Vidal prepara medidas para atenuar el impacto de la crisis: e...

Scaloni anunció la lista de la selección para la gira en Esta...

Tigre perdió con Quilmes en su debut en la Primera Nacional

El Atletismo de Pilar sumó otros 19 pasajeros hacia los Juego...

Economía >>

Información General >>

Cayó un 12% la venta de juguetes para el día del niño

La industria del mueble tuvo su peor semestre desde 2002, seg...

Por el dólar, los molinos no entregan harina a panaderías y s...

El gobierno publica en el Boletín Oficial la eliminación del ...

El gobierno anunció una baja total del IVA en alimentos bási...

Combustibles: Estacioneros respaldan congelamiento pero piden...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Marianela volvió a enamorar a 8.000 vecinos de San Martín

Tras su éxito, la obra “El Equilibrista” vuelve a Vicente Lóp...

Este fin de semana, el Teatro Municipal de Benavidez ofrece e...

Varios heridos en un ataque durante el rodaje de un videoclip...

EL PAPA pide al mundo que salven a La Amazonía

Dos tiroteos en pocas horas dejan 29 muertos y decenas de her...

Política >>

Policiales >>

Kicillof reúne hoy a toda la tropa de candidatos a intendente...

Bucca: “a los niños de la provincia no les importan las elecc...

Para Katopodis el gobierno está “en modo campaña” y no resolv...

La Policía Local de Merlo rescató a una mujer que se arrojó a...

Desbaratan una banda que robaba autos, los desguazaba y vendí...

Accidente fatal en la Panamericana altura Olivos


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ