edición 7361 - visitas hoy 18373

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El FR de Tigre expuso el seminario “Ganarle a la inseguridad: nuestro mayor desafío”

A cargo del Lic. Diego Gorgal y el Diputado Ramiro Gutiérrez, la jornada giró en torno a las propuestas del Frente Renovador en materia de seguridad. Articulación de Estado, Provincia y Nación, y la necesidad de un nuevo código civil fueron los ejes.
A cargo del Lic. Diego Gorgal y el Diputado Ramiro Gutiérrez, la jornada giró en torno a las propuestas del Frente Renovador en materia de seguridad. Articulación de Estado, Provincia y Nación, y la necesidad de un nuevo código civil fueron los ejes.
En Riviera Park de Benavídez se llevó a cabo el seminario “Ganarle a la inseguridad: nuestro mayor desafío”, dónde se expusieron las propuestas del Frente Renovador para tratar esta problemática.

El Lic. Diego Gorgal, presentó su análisis de la situación de la Argentina: “En la actualidad apreciamos tres fenómenos, aumento del nivel general del delito, el incremento de la violencia y la expansión de la criminalidad organizada. Esto nos habla de un panorama donde el Estado debe dar cuenta de la necesidad de responder a tal situación, por lo que proponemos una articulación entre municipio, Provincia y Nación”.

En tal sentido, hizo referencia a la importancia del desempeño del sistema de seguridad municipal: “Cuando el régimen local es riguroso, el delincuente se ve limitado; por consiguiente, el Estado debe captar la importancia de las herramientas utilizadas a nivel municipal para desarrollarlas a otro niveles”.

Gorgal también hizo hincapié en una propuesta basada en la reformular el modelo policial por medio de la profesionalización de los agentes. Esto es, ofrecer a jóvenes con vocación el tiempo necesario para hacerse de los conocimientos requeridos y entrenamiento, sin dejar de lado la seguridad laboral a futuro. Además, se ofrecería una carrera que premie el desempeño, donde de acuerdo al desarrollo se determinará si asciende o desciende de rango.

La siguiente voz a cargo durante el plenario fue la del Diputado Ramiro Gutiérrez, quien manifestó: “Desde el Frente Renovador, proponemos un cambio en el código penal teniendo en cuenta que no contempla las problemáticas actuales. Sabemos bien que si no tenemos seguridad no tenemos nada, en tan solo un minuto podemos perderlo todo, por eso vamos a tomar decisiones importantes. Es necesario tener vocación pública y política de querer cambiar la situación en la que vivimos”.

Algunos de los focos del nuevo código penal propuesto por el FR son: suprimir las excarcelaciones anticipadas y la libertad condicional, es decir, terminar con los jueces garantistas que benefician a delincuentes; asegurar la protección a las víctimas; igualdad real en materia de género; perpetua para narcos y violadores y subir las penas en delitos graves.

Por su parte, la secretaria de Protección Ciudadana, Eugenia Ferrari, sostuvo: “El objetivo que todos buscamos es mejorar la calidad de vida para nuestros vecinos, pero también lo haremos en la Provincia y el país. Hemos visto en otras comunidades cómo se replicaron las herramientas que utilizamos en Tigre, con lo cual queda demostrado que es viable si se trabaja con el esfuerzo y compromiso con el que lo hicimos nosotros durante estos últimos ocho años”.

Luego de las exposiciones de los expertos, se cedió la palabra a los vecinos presentes para que realizaran consultas acerca de lo charlado en la jornada y sobre la problemática de seguridad en términos generales.
Estuvieron presentes: Patricio D'Angelo y Esteban Babino.

Últimas Noticias