www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15466












15/09/2015 - 9:27 | Zonales / Tigre

Julio Zamora y Malena Galmarini recorrieron la construcción de las primeras 18 casas en el barrio “La Costilla”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Jefe Comunal y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano recorrieron los trabajos de construcción de las primeras 18 casas en el barrio “La Costilla” de Rincón de Milberg. Tigre, a través del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, trabaja con fondos municipales para finalizar estos nuevos hogares.


Arrancó la cuenta regresiva para que cambie la realidad habitacional y calidad de vida de más vecinos de Tigre. Es que luego de entregar 108 viviendas en el barrio Almirante Brown, el Municipio se encuentra trabajando en la construcción y terminación de nuevas casas en el barrio "La Costilla" de Rincón de Milberg.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó las obras, habló con los futuros propietarios y afirmó: "Estamos en la etapa final de la construcción de las primeras 18 casas para los vecinos del barrio La Costilla, cuyas viviendas están en muy malas condiciones y el Municipio se hace presente, a través del Instituto de la Vivienda, con fondos municipales, instalando los servicios esenciales como gas, agua, cloacas e iluminación".

Y agregó: "Vamos a elevar las condiciones de vida de los vecinos que más lo necesitan. Desde 2008 arrancamos con esta política, y con la creación del Instituto y una tasa municipal que se cobra a los grandes emprendimientos, pudimos realizar más de 400 mejoras habitacionales, así como las viviendas en San Pablo y Cina, las 108 casas que entregamos en Garrote; y ahora estas en La Costilla. Tigre es un Municipio que se referencia también en el derecho a la vivienda digna, así como al acceso a la cultura, el deporte y la educación como herramientas de inclusión".

Las viviendas estarán conformadas por 4,3 y 2 dormitorios. Debido a ser una zona con riesgo de inundación, la cota necesaria es de 4.10 mts, con lo cual se realizará una limpieza del terreno y el posterior aporte de tosca para llegar a los niveles requeridos.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, expresó: "Después de que el convenio con el Plan Federal se cayera, decidimos desde el Municipio continuar con esta obra porque los vecinos estaban muy ilusionados y esperanzados. Una parte de este barrio vivía en muy malas condiciones y había casos de complicaciones de salud que necesitaban una respuesta urgente".

Como complemento de las 18 viviendas, se harán también tareas de infraestructura y equipamiento para dotar a estas de los servicios que actualmente están abasteciendo la zona, como: movimiento de suelos; infraestructura sanitaria, agua y cloacas; nexo de gas; alumbrado público; veredas perimetrales y cercos divisorios.

"Aún faltan entre 50 y 60 viviendas, pero estas primeras 18 empiezan a mostrar que esto puede ser una realidad. Hemos gastado 11 millones en estas casas y pensábamos en los planes sociales que cobra esta gente y lo difícil que es acceder a una. Por eso, les damos este empujón. Hay familias que tienen 10, 12 y hasta 15 chicos y tener una vivienda digna les permite mantenerlos seguros o si viene el agua, que no los alcance y de esa manera, poder poner toda su energía en salir adelante con trabajo", finalizó Galmarini.

Cabe destacar que en paralelo a las mencionadas obras, se trabaja además en la construcción de una plazoleta, en la intersección de las calles Pampa, entre Reconquista y Quinteros, dónde estarán los complejos habitacionales. El proyecto incluirá: construcción de veredas; arenero con juegos para niños; sector de descanso con mesas tipo ajedrez; iluminación; colocación de cestos de basura y bancos de hormigón; y demarcación de una cancha de fútbol.

Estuvieron también presentes: la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Roberto López y Marcelo Marina; el director ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, Patricio D'Angelo Campos; el delegado de Rincón de Milberg, César Balbuena.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte en la c...

Más de 17 millones de celulares prepagos podrían ser bloquead...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ