edición 7361 - visitas hoy 22721

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli estuvo junto a Lula y se comprometió a “profundizar las políticas universitarias”

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se comprometió hoy, en el caso de ser electo mandatario nacional, a “profundizar estas políticas universitarias y fundamentalmente integrar cada vez más a la materia prima, a la materia gris, al conocimiento, a la ciencia y tecnología”.
Scioli participó del acto de entrega del Doctorado Honoris Causa de las Universidades de La Matanza y Metropolitana de la Educación y del Trabajo (UMET) al expresidente de Brasil Luiz Inácio “Lula” Da Silva, ante más de 3.000 estudiantes.

“Esta es la gran agenda del desarrollo nacional”, agregó el gobernador bonaerense, acompañado por el intendente local, Fernando Espinoza, y los rectores Daniel Martínez (Universidad Nacional de La Matanza) y Nicolás Trotta (Universidad Metropolitana de la Educación y del Trabajo).

Scioli instó además “a los jóvenes, a los estudiantes, a avanzar por la agenda de la integración, poniendo juntos a la Argentina en la gran agenda del desarrollo nacional” y agregó que “en este momento de incertidumbre global hay que fortalecer lo local, que es Argentina, el Mercosur, Brasil, es la patria grande”.

En este marco, se comprometió también “a trabajar en forma incansable para la integración y complementación” de ambos países.

“Unidos somos más fuertes y ese será el camino de las victorias que tenemos pendientes. Lula es un hombre de valores, con determinación, con convicciones, un emprendedor de la vida que tiene claridad en la relación Brasil-Argentina, Argentina-Brasil”, precisó Scioli durante el multitudinario acto en la Casa de Altos Estudios.

En tanto, Lula bregó por “una nueva América Latina consolidada, con más universidades para todos”.

En ese sentido, el exmandatario brasileño agregó que “no se puede hablar de gastos, sino de inversión”, al tiempo que recordó además que abrió 14 universidades públicas en su país durante su gobierno.

Participaron además, el vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto; los ministros de Defensa, Agustín Rossi y de Cultura, Teresa Parodi; el secretario de Asuntos Relativos a las islas Malvinas, Daniel Filmus; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

También estuvieron el senador nacional Juan Manuel Abal Medina; y el embajador de Brasil en Buenos Aires, Everton Vieira Vargas, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Últimas Noticias