edición 7361 - visitas hoy 34185

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Acuerdo de cooperación entre la AFIP y la Federación Argentina de Consejos de Ciencias Económicas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas firmaron hoy un convenio que permitirá una mejor relación informática y comunicación entre las entidades.
La firma del convénio estuvo presidida por el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, y el presidente de la Federación, Ramón Nicastro.

El acuerdo de cooperación busca “potenciar la utilización y amigabilidad de los sistemas de AFIP así como también optimizar su uso y funcionamiento” según informó hoy el organismo.

El convenio permite mantener un canal de interacción permanente para procesar consultas, reclamos y/o sugerencias, y obtener reportes de desvíos, errores o inconsistencias acerca de sistemas aplicativos y servicios web de AFIP nuevos o ya existentes.

Estuvieron presentes en la reunión celebrada en el salón Tacchi de la AFIP, los presidentes de los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de todo el país.

Según explicaron funcionarios del organismo fiscal el objetivo del convenio es profundizar la comunicación muy estrecha entre la AFIP y los consejos, para evacuar consultas y superar problemas sobre la utilización de los servicios que la AFIP brinda a través de su página web.

Se busca agilizar la solución de problemas que podría generar los nuevos aplicativos o los que ya están en huso, para agilizar la realización de trámites a través de la página web, según explicar los funcionarios de la AFIP consultados.

Se busca lograr un canal ágil de consulta para corregir y mejorar, por un sistema de consultas, el canal informático que brinca el organismo.

Últimas Noticias