edición 7361 - visitas hoy 13382

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Protesta de policías bonaerenses y federales en Plaza de Mayo, tras la muerte de efectivos de ambas fuerzas

Familiares de Policías Bonaerenses y Federales junto a retirados y aquellos que estaban en franco de servicio protestaron hoy en Plaza de Mayo y el Congreso en reclamo tras los asesinatos de efectivos de ambas fuerzas.
La convocatoria se inició luego del doble crimen de la pareja de policías de la Provincia Beatriz Bringas y Gastón Fernández cuando delincuentes, la mayoría de ellos menores de edad, intentaron robarles el automóvil en la puerta de su casa en Gregorio de Laferrere el martes pasado.

Bajo el lema de “No queremos ni un policía muerto”, “Ni uno menos”, unos 350 manifestantes iniciaron su reclamo en Plaza de Mayo y de allí marcharon hacia el Congreso para pedir que la Justicia actúe con “el peso de la ley contra los delincuentes detenidos” y que la Policía “no quede desprotegida a la hora de combatir la delincuencia”.

Si bien la marcha central fue en Plaza de Mayo, también hubo manifestaciones menores en la Plaza Moreno de La Plata y en otras provincias, al tiempo que este viernes realizarán una movilización similar a las 17:00 en la Plaza de San Justo, partido de La Matanza.

En ese sentido, había familiares y retirados de Policía Federal, Policía Bonaerense, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, y también se sumaron efectivos en franco de servicio de las dos primeras fuerzas, aunque no eran muchos, ya que según contaron sus parientes “les advirtieron que si venían a la marcha los iban a sumariar”.

Con banderas, pancartas y remeras recordando a los policías muertos por hechos delictivos, en su mayoría estando de franco, marcharon a partir de las 16:00 hacia el Congreso, pidiendo ser recibidos por diputados o senadores y luego volvieron a Plaza de Mayo donde pidieron justicia por los fallecidos.

De la movilización también participaron los padres y la hermana de la oficial del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Avellaneda María Belén González, quien el 29 e julio pasado fue atropellada tres veces por delincuentes que le robaron el arma reglamentaria y se recupera en el Instituto Fitz Roy del barrio porteño de Villa Crespo.

“Ella de a poco se está recuperando y la verdad que tiene mucha fuerza para poder salir adelante. Lo que le hicieron fue una canallada y todavía no los pudieron detener”, indicó a NA su padre Antonio González.

Alrededor de las 19:00 finalizó la protesta y se inició la desconcentración, aunque antes recordaron la convocatoria para el viernes.

Últimas Noticias