edición 7361 - visitas hoy 9172

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se presentó la 32° Maratón Ciudad de Tigre

Se presentó la 32° Maratón Ciudad de Tigre
Se celebró el lanzamiento de la tradicional prueba atlética, que se correrá el 27 de septiembre a las 9 Hs largando desde el playón de la estación de Tigre. El evento es organizado por el Rotary Club, Hacoaj junto al Municipio de Tigre. ver video
En una conferencia de prensa que tuvo lugar en la oficina de Turismo del Municipio de Tigre, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 32° Maratón Ciudad de Tigre, que todos los años es organizada en conjunto por el Municipio, el Rotary Club y el Club Náutico Hacoaj. Esta edición contará con tres categorías: competitiva de 10km, aeróbica familiar de 5km y una especial para niños de 1Km.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó: "Estamos orgullosos de trabajar en este evento que ya es una referencia para todos los vecinos de Tigre y de muchos otros que vienen de distintos lugares de la Argentina para participar. Agradecemos la labor del Rotary y Hacoaj, porque la finalidad de la competencia tiene que ver con lograr que los vecinos de Los Tábanos, un barrio con necesidades cotidianas, puedan tener su centro de salud. Esto va a permitir la atención de todo ese radio, que gracias a la gestión asociada con las instituciones lo podemos realizar”.

Esta edición tendrá la particularidad de inaugurar el festejo del primer Día del Remo. Sobre este agregado, Zamora explicó: “Esta maratón se va a dar en un marco muy especial, porque por primera vez vamos a festejar el Día del Remo en Tigre con la pretensión de que se convierta en Día Nacional. Este festejo representa la inmigración europea en la Argentina, que permitió que proliferaran muchas instituciones deportivas de distintas nacionalidades, así que esperamos que sea una fiesta en todos los sentidos”.

Asimismo, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, aseguró: “Estamos acompañando al Intendente Julio Zamora con mucha expectativa de lo que será una nueva edición de la carrera, que se ha convertido en un clásico de Tigre. Sabemos que todos los años se suma más gente a participar, ya que la cuestión deportiva está ganando mucho terreno en la familia. En este caso se puede participar desde la competencia o como simple esparcimiento”.

En tanto, Ernesto Girola, secretario del Rotary Club de Tigre comentó: “Lo que más destaco de esta maratón es el esfuerzo que hace el Municipio en materia logística, porque sin su trabajo sería imposible de concretar. Hay que saber que es un encuentro donde participan miles de personas y no resulta fácil coordinar todos los aspectos necesarios al momento de realizar la carrera. Desde el punto de vista del Rotary, este trabajo en conjunto es una alegría”.

La tradicional prueba deportiva se correrá el 27 de septiembre a las 9 hs, cuyo recorrido está dispuesto de la siguiente manera: largada en el Playón de la Estación de Tigre, siguiendo por Avenida Ricardo Ubieto, luego Lavalle, Sgt. Díaz, General Campos, Estrada, Avenida del Libertador, Avenida Liniers, Saldias, Paseo Victorica, retomando Lavalle (donde culmina el trayecto de 5 km), pasando nuevamente por Avenida Cazón hasta la llegada en el Playón de la Estación (donde termina el recorrido de 10 km).

Por otra parte, el vicepresidente del Club Náutico Hacoaj, Daniel Ochacovsky dijo: “La sociedad entre Hacoaj, el Municipio y el Rotary es muy fuerte y con mucha energía, en donde el aporte solidario está realmente instalado. Esta carrera es un evento social donde cada vez más gente se suma, porque lo único que hace falta es tener ganas y salir al aire libre a disfrutar. Así que, como todos los años, esta será una gran fiesta para todos los vecinos y amantes del deporte”.

En su última edición, más de 8.000 personas participaron de la maratón, llenando las calles de Tigre de espíritu deportivo y solidario.

www.elcomercioonline.com.ar


Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; Guillermo de la Vega y la candidata a concejal por el Frente Renovador, Mónica Pádua.

Últimas Noticias