edición 7373 - visitas hoy 733

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Huracán goleó a Tigre en Victoria y quedó con un pie en los octavos de final

Huracán goleó a Tigre en Victoria y quedó con un pie en los octavos de final
Huracán sacó esta noche más de medio pasaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras golear como visitante por 5 a 2 a Tigre, al término de un emotivo encuentro disputado en el estadio "José Dellagiovanna", por la segunda fase del certamen.
Mauro Bogado, a los 11 minutos del primer tiempo, inauguró la cuenta a través de un penal, mientras que Cristian Espinoza, a los 22 y 44 del mismo período, estableció el 3-0 parcial a favor de Huracán con el que se retiraron al entretiempo.

Ramón "Wanchope" Ábila, a los 13 minutos del complemento, y nuevamente Espinoza, a los 15, elevaron las cifras, pero el "Matador" logró descontar dos veces por intermedio de Lucas Wilchez, a los 33 minutos, y Carlos Luna, a los 35.

El equipo visitante jugó unos primeros sesenta minutos de gran nivel ante un Tigre que sólo en el último cuarto de hora pareció ponerse a tono, en un partido donde se vio superado en la mayor parte de su desarrollo.

La revancha se disputará el próximo 16 de septiembre, con Huracán como local, y el ganador de esta llave enfrentará en octavos de final al vencedor de la eliminatoria brasileña entre Bahía y Sport Recife, cuyo partido de ida ganó el primero como local por 1 a 0.

La decisión de Gustavo Alfaro de colocar mayoría de titulares y el aliento de su nutrida parcialidad hacía presumir un desarrollo a favor del local, teniendo en cuenta que Huracán venía algo golpeado y con un nuevo entrenador pugnando por encontrar el equipo luego de la salida de Néstor Apuzzo.

Lejos de concretarse esa presunción Tigre fue apenas una sombra ante un rival seguro de sus fuerzas que halló en la innecesaria mano de Arzura en el área la llave para dominar psicológicamente a su adversario.

La conversión del penal por parte de Bogado le brindó al conjunto de Parque Patricios la tranquilidad suficiente como para manejar el trámite favoreciéndose de la desesperación de un equipo de Victoria sorpresivamente inconexo.

Un reverdecido Montenegro, que pareció burlarse del calendario y jugó como en su época de esplendor, habilitó en dos oportunidades a Espinoza, quien no falló a la hora de definir, aprovechándose en sendas conquistas de una defensa que marcó en línea y sin concentración y que padeció las ausencias de los experimentados Galmarini, Blengio y Echeverría, todos ellos lesionados.

Un incontenible Espinoza, por escándalo la figura estelar de la noche, le sirvió el cuarto a Ábila, quien con un cabezazo a contrapierna, batió a un desconcertado D Angelo.
Dos minutos después el citado guardavalla salió sin convicción y el inspirado Espinoza, tras un lujoso "sombrero", definió con el arco libre.

Con la finalidad de resguardar a sus mejores jugadores para enfrentar el torneo local, Domínguez movió el banco y potenció el repliegue de su formación.

De no haber sido por esta determinación el resultado podría haber llegado a números escandalosos a favor de un equipo que arribó a Victoria como punto y terminó borrando de la cancha a un Tigre que debe haber disputado por lejos su peor partido de la era Alfaro.

Los postreros descuentos de Wilchez, tras aprovecharse de un rebote en el área, y de Luna, quien capturó un rechazo del guardavallas Marcos Díaz, sirvieron para otorgarle al "Matador" una ligera esperanza de revertir la serie, tarea que era por demás complicada y que terminó siendo imposible.

Síntesis del partido:
Tigre 2 – Huracán 5.
Estadio: Tigre.
Árbitro: Jonathan Fuentes (Uruguay).

Tigre: Sebastián D Angelo; Erik Godoy, Leandro González Pirez, Santiago Izaguirre, Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Lucas Menossi, Kevin Itabel; Sebastián Rincón, Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Hugo Nervo, Federico Mancinelli, Carlos Arano; Mauro Bogado, Nicolás Bruna, Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 11m Bogado de penal(H); 22m y 44m Espinoza (H).
Goles en el segundo tiempo: 13m Ábila (H), 15m Espinoza (H), 33m Wilchez (T), 35m Luna (T).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Lucas Wilchez por Menossi (T) y Federico González por Itabel (T), 18m Iván Moreno y Fabianesi por Montenegro (H), 26m Iván Borghello por Ábila (H), 27m Alejandro Romero Gamarra por Espinoza (H).

Últimas Noticias