edición 7361 - visitas hoy 13182

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Angelici defendió a Orión, que se perdería el superclásico por la sanción de AFA

El presidente de Boca, Daniel Angelici, defendió hoy a su arquero Agustín Orion al asegurar que no cree que sea “mala leche”, luego de haber protagonizado una violenta jugada frente a Unión de Santa Fe, por la cual fue expulsado y sería sancionado duramente por la AFA, lo que lo dejaría fuera del Superclásico.
Los coletazos de otra acción imprudente de Orion continuaron durante este lunes, sobre todo con el antecedente próximo de la lesión sobre el delantero uruguayo de San Martín de San Juan Carlos Bueno, quien sufrió la fractura de tibia y peroné y hace algunas semanas recién comenzó a trotar nuevamente.

En esa oportunidad, el Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó con cuatro partidos al arquero -tres por la infracción y una por ser reincidente- y permitió que esté disponible para el Superclásico frente a River, por la undécima fecha, que los del “Vasco” Arruabarrena ganaron 2 a 0 en La Boca.

Pero ésta fue la tercera expulsión de Orion en el campeonato -también vio la roja frente a Temperley por agresión sin pelota- y esos antecedentes impulsarían una sanción más severa que cuatro fechas, lo que lo dejaría fuera de la fecha de clásicos, que el fixture marca para la jornada 24.

Pero este lunes, el presidente de Boca, luego de otra acción polémica del arquero, lo respaldó y dejó en claro que su accionar no tiene ninguna mala intención.

“Salió a hacer su trabajo. El jugador de Unión ya había tocado la pelota”, expresó.

En diálogo con Radio La Red, el dirigente explicó que le dio bronca la derrota ante Unión porque el equipo jugó bien y “son partidos que no se pueden perder y menos siendo local”.

Angelici remarcó que fue un encuentro atípico donde “hubo muchas fallas en lo individual, sobre todo en defensa”, aunque destacó: “Tenemos el mejor plantel, hay que demostrarlo en la cancha”.

Sobre la acción del penal que terminó con la expulsión de Agustín Orion, la tercera en este torneo, el presidente de Boca dijo que no considera que el arquero sea mala leche.

“Es la manera de salir a tapar para que no te hagan el gol. Puede ser que haya salido de una manera no debida. Son jugadas, él sale a hacer su trabajo, que es tapar el arco de Boca. Tendrá que trabajar en ese punto”, opinó.

El presidente afirmó que habló con el árbitro Jorge Baliño, respaldó la decisión de sancionar el penal y destacó que si se apoyó en la sugerencia de sus asistentes fue correcto.

“Pagamos caros los errores”, resumió sobre la derrota por 4 a 3 ante el “Tatengue”, que lo hizo quedar en la punta compartida con San Lorenzo y a la espera de lo que pueda hacer River en el postergado frente a Defensa y Justicia.

Además, Angelici insistió en que la postergación del encuentro del 6 de septiembre con San Lorenzo por los amistosos FIFA, “era algo acordado en AFA”, que ahora se modificaría perdiendo así la chance de contar con Fernando Gago y Carlos Tevez.

Últimas Noticias