edición 7361 - visitas hoy 10750

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jornada deportiva y de concientización contra la Violencia de Género en San Isidro

Participó el Subsecretario de Modernización del Estado Provincial y precandidato a intendente, Santiago Cafiero, junto a Juan Ottavis y Fabián Brest, candidatos a concejales de la lista 2 de Unidad del FPV San Isidro.
Organizada por la Fundación Aliadas se llevó a cabo una jornada deportiva y de concientización contra la Violencia de Género en el Barrio San Cayetano de la localidad de Beccar de la que participó el Subsecretario de Modernización del Estado Provincial y precandidato a intendente, Santiago Cafiero, junto a Juan Ottavis y Fabián Brest, candidatos a concejales de la lista 2 de Unidad del FPV San Isidro.
La fundación que preside la concejal mandato cumplido, Liliana Márquez, viene desarrollando un intenso trabajo en materia de prevención, contención y asesoramiento legal con víctimas de violencia de género en diferentes barrios y localidades del distrito. En esta oportunidad la actividad consistió en la realización de un taller de concientización e información para el abordaje integral de esta problemática, cómo actuar ante una situación de violencia, dónde recurrir para obtener atención sanitaria, psicológica y legal; además de un torneo de futbol femenino que reunió a vecinas y jóvenes que viven en los barrios San Cayetano, Sauce y La Cava.

Durante la jornada Santiago Cafiero explicó que “a partir del 10 de diciembre desde el Gobierno Municipal implementaremos un Plan Estratégico Participativo de Igualdad entre hombres y mujeres articulado con organizaciones sociales y comunitarias de los distintos barrios con el objetivo de identificar, relevar y analizar las problemáticas vinculadas a la desigualdad entre hombres y mujeres, y la discriminación y violencia que padecen. Pondremos en marcha además un programa municipal de atención inmediata para las víctimas de Violencia de Género para garantizar la prevención, protección de derechos, la orientación, contención, asesoramiento a las vecinas que sufren situaciones de maltrato, abuso y delitos contra integridad sexual. Vamos a fortalecer el vínculo institucional con la Provincia y la Nación para mejorar el funcionamiento de la Mesa local de atención de la Violencia Familiar que logramos poner en marcha en el distrito gracias a la aprobación de un proyecto que presentamos desde el Bloque del PJ-FPV en el HCD y pese a la escasa voluntad política del possismo de implementarla. San Isidro cuenta con un área para la atención de violencia (Dirección de la Mujer) a la que en 2014, el intendente Posse, solo le asignó en el Presupuesto Municipal $23.000. En la actualidad trabaja de manera fragmentada respecto de otras áreas, no ha ido fortaleciéndose en el tiempo con más proyectos e incluso en los últimos años, ha sufrido una disminución en la cantidad de recursos humanos profesionales con un impacto directo calidad de atención. Nosotros vamos a ampliar la partida presupuestaria del área y fortalecer los servicios de atención y prevención para mujeres víctimas de violencia y trabajarlo de manera coordinada y articulada con otras dependencias municipales”.

Últimas Noticias