edición 7361 - visitas hoy 20402

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre se llevó tres puntos valiosos de Junín donde venció a Sarmiento

Tigre sumó tres puntos valiosos como visitante al doblegar a Sarmiento por 1-0 en un encuentro discreto en el que marcó diferencias en el parte inicial. El colombiano Sebastián Rincón, a los 35 minutos del primer tiempo, anotó el único gol del partido que premió al equipo que trató mejor la pelota y tuvo mayor claridad para buscar el arco rival.
Con este triunfo, el elenco de Victoria quedó momentáneamente a seis unidades de la cima del certamen, en tanto que los de Junín sumaron su octavo encuentro sin tutearse con el éxito.

Tigre fue mucho más ordenado que su adversario en los 45 minutos iniciales y por ello fue justo que se retirara al vestuario en ganancia por 1-0.
Desnivelando con Facundo Sánchez por derecha y con Lucas Janson por el otro sector, el elenco conducido por Gustavo Alfaro llegó con facilidad al área de Sarmiento y generó las acciones más claras del segmento.

La primera llegó a los 5 minutos, cuando Carlos Luna le ganó la posición a Franco Peppino y pateó por encima de César Rigamonti, pero en la línea salvó Francisco Duttari.

Ante un oponente al que le costó hacer pie en mitad de cancha, Tigre siguió insistiendo y a los 35 minutos tuvo su premio: un centro de Sánchez desde la derecha fue recepcionado por Janson, cuyo remate rebotó en Sebastián Luna y le quedó servido en bandeja a Rincón, quien fusiló y dejó sin chance a Rigamonti.

El gol no frenó el ímpetu de los de Victoria, que tuvieron el segundo en el pie derecho de Mariano Echeverría, pero el defensor desvió su remate por poco.

Sarmiento recién se acercó tibiamente en la última jugada de la etapa, a través de un disparo de Nicolás Sánchez, que se fue desviado.

Con los ingresos de Ignacio Cacheiro y Juna Ignacio López, Sarmiento fue más agresivo en la segunda mitad, mientras Tigre se replegaba y apostaba a algún contraataque para liquidar el pleito.

Pero a los dos les faltaron ideas. Sarmiento tuvo la pelota, pero lo unico que hizo con ella fue llenar de centros el área azulgrana. Y tuvo el empate en las cabezas de López, Cuevas y Tobías Figueroa, como también en un disparo de Duttari. Pero ni uno ni otro supo como resolver frente al arco de Sebastián D'Angelo, que intervino muy poco en el encuentro.

Tigre, quien casi no llegó en esos 45 minutos finales, terminó resistiendo sin problemas, con un buen trabajo de sus marcadores centrales, y se llevó tres puntos que lo mantienen expectante, aunque todavía lejos del lote de punta.

Últimas Noticias