edición 7360 - visitas hoy 88064

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Pro defendió el “cambio de posturas” de Macri y negó que sea un “ideólogo de derecha”

El Pro defendió el “cambio de posturas” de Macri y negó que sea un “ideólogo de derecha”
El jefe de la campaña de presidencial de Mauricio Macri, Marcos Peña, defendió hoy el “cambio de posturas” del líder del PRO durante el discurso que brindó el domingo, cuando propuso que Aerolíneas Argentinas e YPF sigan en manos del Estado, y negó que el jefe de Gobierno sea un “ideólogo de derecha”.
“Él aprende, cambia de posturas, mejora posturas, entiende que hoy la mayoría de los argentinos cree que ese es el mejor sistema”, sostuvo Peña, secretario general de Gobierno de la Ciudad, en declaraciones a FM Blue.

Admitió que Macri “en un reportaje” propuso reprivatizar Aerolíneas e inclusive las jubilaciones, pero insistió en defender el cambio de posturas y señaló que “si se discute eso, también habría que recordar que Cristina Kirchner apoyó la privatización de YPF y después promovió la estatización”.

“(Macri) siempre tuvo como concepción un rol muy activo del Estado de la economía. Los ocho años de gestión lo han demostrado. Hay un mito que se ha querido construir a partir de una estigmatización hacia él. El kirchnerismo en general ha tratado de trazar una caricatura de Macri. El problema es que esa caricatura no es real, con lo cual se van a quedar peleando con una caricatura que no existe”, subrayó Peña.

El jefe de la campaña presidencial del PRO les sugirió a los kirchneristas “plantarse a discutir la realidad, más que plantear si (Macri) es un ideólogo de derecha, cosa que no es, nunca lo fue, nunca gobernó en esa línea”.

Según señaló, “es un tipo práctico, que trata de mejorar la realidad de los argentinos de distintas maneras”.

“Es algo positivo que la política se anime a cuestionar sus creencias. Nosotros no venimos con un librito cerrado ideológico a decir que esta es nuestra realidad”, agregó Peña.

Destacó, en tanto, que el PRO “no tiene una agenda ideológica” y que “en la recorrida permanente que hace por las casas de los argentinos, (Macri) escucha, aprende, modifica posiciones, confirma otras”.

El funcionario porteño sostuvo que “cuando se discutió la estatización de Aerolíneas”, en 2008, el macrismo propuso “un proyecto alternativo al del Gobierno” y que en 2012, “en el caso YPF”, la postura fue “oponerse a la confiscación, porque no era el método adecuado, porque dañaba muchísimo la credibilidad y la posibilidad de generar una lógica de inversiones en el sistema energético”.

“En ambos casos creemos que se puede administrar mejor: ni las desastrozas privatizaciones de los 90 ni la mala administración de esta década. Se puede crear una aerolínea de bandera estatal, que funcione mejor, que no dé déficit, que vuele a más destinos del país. Como lo hicimos nosotros con el Banco Ciudad”, definió Peña.

En relación con el balotaje en la Ciudad, en el que Horacio Rodríguez Larreta le ganó a Martín Lousteau por poco más de tres puntos porcentuales, rechazó que Macri llegue debilitado como precandidato presidencial a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán en menos de tres semanas.

“Nosotros creemos que sí llega fortalecido, pese a esa pequeña diferencia”, evaluó y resaltó que el PRO ganó “en una elección muy difícil, muy larga”, y rechazó que haya habido pedidos de un replanteo de los socios del frente Cambiemos, la UCR y la Coalición Cívica, en la estrategia de la campaña.

“No hay ni reproches, ni exigencias, nosotros no sentimos eso. Es poco lógico discutir sobre algo en lo que fuimos rivales”, indicó en alusión a que el balotaje se libró entre el PRO y ECO, integrado por la UCR y la Coalición Cívica.

Y agregó: “La realidad es que el que no participó en el balotaje fue el kirchnerismo. Al igual que en Santa Fe y en Córdoba, donde salieron terceros, o en Mendoza, donde perdieron”.

Últimas Noticias