www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34112











21/07/2015 - 23:44 | Política /

El Pro defendió el “cambio de posturas” de Macri y negó que sea un “ideólogo de derecha”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe de la campaña de presidencial de Mauricio Macri, Marcos Peña, defendió hoy el “cambio de posturas” del líder del PRO durante el discurso que brindó el domingo, cuando propuso que Aerolíneas Argentinas e YPF sigan en manos del Estado, y negó que el jefe de Gobierno sea un “ideólogo de derecha”.


“Él aprende, cambia de posturas, mejora posturas, entiende que hoy la mayoría de los argentinos cree que ese es el mejor sistema”, sostuvo Peña, secretario general de Gobierno de la Ciudad, en declaraciones a FM Blue.

Admitió que Macri “en un reportaje” propuso reprivatizar Aerolíneas e inclusive las jubilaciones, pero insistió en defender el cambio de posturas y señaló que “si se discute eso, también habría que recordar que Cristina Kirchner apoyó la privatización de YPF y después promovió la estatización”.

“(Macri) siempre tuvo como concepción un rol muy activo del Estado de la economía. Los ocho años de gestión lo han demostrado. Hay un mito que se ha querido construir a partir de una estigmatización hacia él. El kirchnerismo en general ha tratado de trazar una caricatura de Macri. El problema es que esa caricatura no es real, con lo cual se van a quedar peleando con una caricatura que no existe”, subrayó Peña.

El jefe de la campaña presidencial del PRO les sugirió a los kirchneristas “plantarse a discutir la realidad, más que plantear si (Macri) es un ideólogo de derecha, cosa que no es, nunca lo fue, nunca gobernó en esa línea”.

Según señaló, “es un tipo práctico, que trata de mejorar la realidad de los argentinos de distintas maneras”.

“Es algo positivo que la política se anime a cuestionar sus creencias. Nosotros no venimos con un librito cerrado ideológico a decir que esta es nuestra realidad”, agregó Peña.

Destacó, en tanto, que el PRO “no tiene una agenda ideológica” y que “en la recorrida permanente que hace por las casas de los argentinos, (Macri) escucha, aprende, modifica posiciones, confirma otras”.

El funcionario porteño sostuvo que “cuando se discutió la estatización de Aerolíneas”, en 2008, el macrismo propuso “un proyecto alternativo al del Gobierno” y que en 2012, “en el caso YPF”, la postura fue “oponerse a la confiscación, porque no era el método adecuado, porque dañaba muchísimo la credibilidad y la posibilidad de generar una lógica de inversiones en el sistema energético”.

“En ambos casos creemos que se puede administrar mejor: ni las desastrozas privatizaciones de los 90 ni la mala administración de esta década. Se puede crear una aerolínea de bandera estatal, que funcione mejor, que no dé déficit, que vuele a más destinos del país. Como lo hicimos nosotros con el Banco Ciudad”, definió Peña.

En relación con el balotaje en la Ciudad, en el que Horacio Rodríguez Larreta le ganó a Martín Lousteau por poco más de tres puntos porcentuales, rechazó que Macri llegue debilitado como precandidato presidencial a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán en menos de tres semanas.

“Nosotros creemos que sí llega fortalecido, pese a esa pequeña diferencia”, evaluó y resaltó que el PRO ganó “en una elección muy difícil, muy larga”, y rechazó que haya habido pedidos de un replanteo de los socios del frente Cambiemos, la UCR y la Coalición Cívica, en la estrategia de la campaña.

“No hay ni reproches, ni exigencias, nosotros no sentimos eso. Es poco lógico discutir sobre algo en lo que fuimos rivales”, indicó en alusión a que el balotaje se libró entre el PRO y ECO, integrado por la UCR y la Coalición Cívica.

Y agregó: “La realidad es que el que no participó en el balotaje fue el kirchnerismo. Al igual que en Santa Fe y en Córdoba, donde salieron terceros, o en Mendoza, donde perdieron”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ