www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1540











24/05/2015 - 23:51 | Información General /

Miles de personas se acercaron hasta Plaza de Mayo para festejar el aniversario de la Patria

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Al cierre de la tercera jornada de inauguraciones, ferias, muestras, paseos, desfiles y espectáculos artísticos y culturales que se expusieron en las avenidas principales del microcentro porteño por los festejos de la Semana de Mayo, los organizadores contabilizaban más de un millón de personas en el balance total de los tres días.


Esta tarde, una multitud presenció en Plaza de Mayo las actuaciones de Bigolates de Chocote, Banda Maravillosa: Raíz y Canto, Karavana, Florencia Gini, María y Cosecha, Arbolito, Liliana Herrero y Dúo Coplanacu, mientras que el cierre estaba previsto para las 20.40 con un homenaje a Mercedes Sosa.

Por otra parte, mañana se realizará desde el mediodía la Fiesta de la Patria Popular, por la que pasarán artistas como Banda Zamba, Maravillosa Música, Agarrate Catalina, Ana Prada, Buena Vista Social Club, Fabiana Cantilo, David Lebon, Javier Malosetti, Emilio del Guercio, Ignacio Montoya Carlotto, Palo Pandolfo, Leo García, Litto Nebbia y la Bersuit.

Las celebraciones comenzaron el martes con la inauguración del "Sitio de Memoria" en el edificio de la ex ESMA, una intervención museográfica de 5.200 metros cuadrados de exhibición en los que se reconstruye la función que tuvo cada uno de los espacios mientras se usaron como centro clandestino de detención, durante la última dictadura cívico militar.

El miércoles, en la estación Retiro, hubo con anuncios sobre la recuperación integral del sistema ferroviario y el jueves, en uno de los puntos salientes de la celebración, se inauguró el Centro Cultural Kirchner en el histórico Palacio de Correos. La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó la apertura del "emprendimiento de infraestructura cultural más importante de Latinoamérica, con una superficie total de 110.000 metros cuadrados".

Desde el viernes y hasta hoy se instalaron en el centro porteño una serie de muestras e intervenciones abiertas al público, como "Patria es Nuestra Tierra", que convocó gran cantidad de visitantes y estuvo dedicada al campo y la agricultura con motivo de los 25 años del programa Pro-Huerta.



A pocos metros de allí, sobre la avenida Diagonal Norte, se realizó la muestra "Patria es Innovación", que mostró iniciativas vinculadas a la industria, la ciencia y la tecnología, mientras que en la avenida 9 de Julio se montó la instalación "Patria es Justicia Social", completando la noche del viernes con la iluminación de los murales de Eva Perón del edificio del ex Ministerio de Obras Públicas.

Cada jornada cerró además con intervenciones artísticas y espectáculos para toda la familia en el escenario central de Plaza de Mayo, donde se presentaron, entre otros artistas, el Chaqueño Palavecino, La Bomba del Tiempo, La Franela, Onda Vaga, Arbolito, Peteco Carabajal, Horacio Fontova, Julia Zenko, Richard Coleman, La Chicana, Miss Bolivia y Buena Vista Social Club.

Además, este mediodía se realizó el desfile patrio que trasladó el sable de José de San Martín desde el Regimiento de Granaderos a Caballo hasta el Museo Histórico Nacional, donde reposará en una sala especial diseñada para su exhibición.

Las celebraciones por la Revolución de Mayo se convirtieron en los últimos años en una gran fiesta popular, como sucedió en la edición 2014, en la que el festejo en la plaza comenzó con shows para la familia y cerró con recitales de Kevin Johansen, Gladys La Bomba Tucumana, Fabiana Cantilo, Víctor Heredia, La Bomba del Tiempo, Carajo y Adriana Varela, entre otros artistas y bandas.

Además, todavía son recordados los festejos de 2010, en el marco del Bicentenario, cuando la Avenida 9 de Julio fue epicentro de homenajes y desfiles como el artístico que realizó el grupo Fuerza Bruta, que repasó los hitos de 200 años de historia argentina.

En esas celebraciones estuvieron los principales líderes de la región, como Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Lula da Silva (Brasil), Pepe Mujica (Uruguay), y el entonces secretario general de Unasur, Néstor Kirchner.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Sergio Denis, en estado “crítico” y con un “compromiso neurol...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ