edición 7361 - visitas hoy 24178

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cae una banda que traficaba cocaína, secuestran más de 10 kilos de droga y armas

Una banda de narcotraficantes integrada mayoritariamente por peruanos fue desarticulada tras allanamientos realizados en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, informaron hoy fuentes policiales.
Los voceros explicaron que hubo 22 procedimientos en los que se secuestraron más de 10 kilos de cocaína, elementos de corte y estiramiento y siete armas de fuego, algunas de ellas con numeraciones suprimidas, y fueron detenidas doce personas -nueve de ellas peruanas-, de las cuales cuatro son mujeres.

En los operativos los efectivos se incautaron además de una balanza de precisión, dos autos -un Chevrolet Corsa y un Honda Fit-, una moto, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Entre las armas secuestradas había cuatro carabinas calibre 22 con mira telescópica, una pistola 9 milímetros y dos revólveres, se detalló.

El jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, dijo que “es una investigación que realizamos desde 2013, pormenorizada, puntillosa, que no ha filtrado información en tantos años de desarrollo”.

“Días atrás, luego de escuchas telefónicas (se realizaron diez de manera simultánea), se hizo un seguimiento hasta el barrio de Balvanera donde se estaba realizando un intercambio de drogas. Se detuvo a tres sujetos y, más tarde, se realizaron los 22 allanamientos”, explicó.

Se destacó además “el trabajo mancomunado realizado con las Fuerzas Federales y la Metropolitana, que tiene como objetivo desarticular la droga de la República Argentina”.

En la causa interviene el Juzgado federal 3 de Tres de Febrero.

Últimas Noticias