edición 7361 - visitas hoy 27270

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestran más de una tonelada y media de marihuana en Misiones y detienen a seis narcotraficantes

Unos 1.600 kilos de marihuana fueron secuestrados en esa provincia en dos procedimientos realizados sobre la costa del río Paraná, informaron fuentes de Prefectura Naval Argentina (PNA).
El primero de los operativos se realizó en el Puerto Libertad, donde los integrantes de una patrulla de Prefectura observaron que un camión, que provenía de la zona urbana, se detuvo a la altura del kilómetro 1857 del río Paraná, ubicando su caja hacia la costa.

Simultáneamente, los efectivos detectaron que tres embarcaciones provenientes de la República del Paraguay se aproximaban a territorio argentino, tripuladas por seis hombres, quienes comenzaron a descargar una importante cantidad de bultos, que acomodaban en la caja del camión, por lo que les dieron la voz de alto y lograron detenerlos.

En el lugar se secuestraron 1.403 panes prensados de marihuana, por un peso total de 1.397 kilos, los que fueron valuados en unos 14 millones de pesos.

La droga y el camión secuestrados y los seis hombres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, a cargo de Miriam Kollin.

En tanto, en un otro operativo que se realizó en la localidad misionera de Puerto Maní, una patrulla de la PNA observó con visores nocturnos que un bote se alejaba de la costa hacia la República de Paraguay, a la altura del kilómetro 1652 del río Paraná.

Ante la sospecha de que se habría cometido un delito, los efectivos iniciaron un amplio rastrillaje por la zona de montes, donde hallaron ocultos entre las malezas nueve bultos, que contenían 232 "ladrillos" de marihuana, con un peso de 241 kilos, cuyo aforo supera los 2.400.000 pesos.

Interviene en esta causa la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Alejandra Vallejos, secretaría de Arlindo Otto Hurtz.

Últimas Noticias