edición 7361 - visitas hoy 5107

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andreotti llevó el Programa de Ayuda a Escuelas a la isla más alejada de San Fernando

Andreotti llevó el Programa de Ayuda a Escuelas a la isla más alejada de San Fernando
En el pueblo ‘Nueva Esperanza’ del Río Carabelas, el Intendente y funcionarios entregaron materiales deportivos y juegos a la Escuela Primaria N° 26 y el Jardín N° 905, instituciones dependientes de la Provincia de Buenos Aires. “Queremos estar presentes ante los problemas de todas las escuelas públicas. Los colegios hacen la unión y para eso es importante acercarles los medios”, dijo el Jefe Comunal. ver video
El Programa Municipal de Ayuda a Escuelas de San Fernando busca mejorar la calidad educativa en todos los colegios provinciales del distrito y para eso destina una fuerte inversión en forma de materiales. En su última oportunidad el plan alcanzó a la Escuela de Isla N° 26 y al Jardín N° 905 del Río Carabelas, en la franja más occidental del Delta sanfernandino, donde el Intendente Luis Andreotti entregó personalmente elementos deportivos y juegos didácticos.

“Son las más alejadas del territorio, casi al límite de la sección de Campana, en una zona con mucha gente de trabajo y una naturaleza muy rica”, comentó en primer término el Jefe Comunal, quien fue acompañado del Subsecretario de Modernización y Gestión Informática, Gonzalo Cornejo; y el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato. En la visita aprovecharon fundamentalmente para tomar nota de otras necesidades y comenzar a trabajar por su solución.

“Queremos ayudar a todas las escuelas públicas, estar presentes ante sus problemas. Los chicos aquí están separados por ríos y las distancias se van en el momento en que se encuentran para estudiar, para hacer deporte y jugar. Los colegios hacen la unión y para eso es importante acercarles los medios, porque con ellos aprenden a compartir y hacerse amigos”, continuó Andreotti.

Cabe aclarar que el Programa comprende la respuesta tanto a faltas de insumos -como fue en este caso-, como a deficiencias estructurales. Todos los jardines y gran parte de las escuelas del territorio continental ya recibieron como donación municipal sillas, pupitres, mesas plegables y bancos de comedor, juegos, pisos de goma para patios, ventiladores, calefactores y miles de litros de pintura. Además, la reforma integral del ala derecha de la Escuela Normal N° 40 ‘José Gervasio Artigas' también pertenece a esta serie de obras.

La secretaria de la primaria isleña N° 26, Claudia Vazquez, agradeció haber recibido pelotas, aros, conos y otros materiales que permitirán al profesor de educación física renovar su pañol y a los chicos tener clases en mejores condiciones: “Los materiales nuevos siempre vienen muy bien, los que usamos todos los días se desgastan”.

En tanto, la directora del Jardín de Infantes N° 905, aseguró que “son una gran ayuda y colaboración para el trabajo diario”. También se refirió a la relación con su institución vecina, dentro del pueblo ‘Nueva Esperanza': “Compartimos muchas actividades con la Escuela y tenemos varios proyectos en común. Nos prestaron una computadora que le había donado el Municipio, así que aprovechamos para pedirle al Subsecretario Cornejo la conexión a internet, que es importante para trabajar con los nenes y manejarnos administrativamente”.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias