edición 7361 - visitas hoy 13255

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Presidenta cuestionó a quienes hacen “paro” porque “tienen que dar un poquito de su sueldo a otros compañeros”

Cristina, Scioli y Espinoza en La Matanza
La presidenta Cristina Fernández cuestionó hoy al sindicalismo opositor que llevó a cabo un “paro” porque “tienen que dar un poquito de su sueldo para otros compañeros” y aseguró que tiene “más miedo al frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de donde vinieron que de los oligarcas”.
La presidenta Cristina Fernández minimizó hoy el paro realizado por un sector del sindicalismo, le otorgó connotación opositora y advirtió que ha “bancado muchas cosas” y que se siente “con espaldas para seguir bancando muchas cosas más”.

Al hablar en cadena nacional durante un acto en el partido bonaerense de La Matanza, la jefa del Estado restó magnitud a la medida porque, según evaluó, “si no hubiera habido huelga de transporte, no hubiera habido paro”. “No estoy enojada”, aclaró con el rostro muy serio respecto a al paro de 24 horas que realizó el sindicalismo opositor e insistió en que “si hubiera habido trenes, colectivos, subtes, hubieran ido todos a trabajar”.

La evaluación de la Presidenta sobre la medida de fuerza a nivel nacional se realizó luego del balance positivo que hicieron en conferencia de prensa los líderes de la huelga Hugo Moyano, Pablo Micheli y Gerónimo Venegas. Cristina Fernández se mostró allí junto al intendente Fernando Espinoza, quien al abrir el evento resaltó: “En La Matanza no hubo paro”. “Si tiene que seguir habiendo huelgas, porque hay un grupo de trabajadores que no quieren colaborar con el resto de sus compañeros y del país para que podamos seguir creciendo, lo voy a seguir bancando”, advirtió.

En este marco, enfatizó que “he bancado muchas cosas en estos años y ésta en especial me siento con espaldas para bancarla”.

En un discurso de 30 minutos difundido por la undécima cadena nacional en lo que va del año, Fernández de Kirchner desafió a los dirigentes que convocaron al paro que si no están de acuerdo con lo que hace el gobierno “se presenten a elecciones pero no llevar adelante actitudes que le hacen mucho mal a los trabajadores”.

“Creo que todo el mundo tiene derecho a ser opositor pero no ir a presionar a un gobierno”, afirmó.

Luego de atribuir una actitud personal y no laboral al paro, minimizó el reclamo al asegurar que la queja de los sindicalistas es porque “tienen que dar un poquito de su sueldo para otros compañeros”.

Confesó entonces sentir “mucha vergüenza” por la actitud de la dirigencia sindical y aseguró que no se trató de “reivindicaciones obreras, sino que se trata de oposición”.

Allí recordó una frase de Eva Perón que decía “le tengo más miedo al frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de dónde vinieron que a los oligarcas”.

Sin embargo, advirtió que “no tenemos que enojarnos por los que no piensan como nosotros” porque “me duele mucho más cuando los que vienen del palo y lograron 'pelechar' un poco, lograron un trabajo más remunerado, se olvidan los que están afuera del trabajo o todavía no ganan lo suficiente”.

La Presidenta dedicó también algunos párrafos de su discurso a criticar al titular de la CGT Azul y Blanca, el gastronómico Luis Barrionuevo, al que calificó de “emblema de los '90” por sus vinculaciones con Carlos Menem.

Se preguntó si alguna “entidad le va a hacer una denuncia por discriminación” ya que el sindicalista había calificado al ministro de Economía, Axel Kicillof, de “rusito”.

“Parece mentira que después de todo lo que pasó en el país, haya gante que discrimine, sea al Ministro de Economía o un barrendero”, se quejó.

Últimas Noticias