edición 7361 - visitas hoy 4813

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bomberos bonaerenses se sumarán al combate del incendio en parque nacional Los Alerces

El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso el envío de recursos humanos y equipos de telecomunicaciones al noroeste de Chubut, para contribuir en el combate al incendio forestal que afecta al Parque Nacional Los Alerces.
Unos 15 bomberos voluntarios de los cuarteles con sede en las localidades de Tornquist, Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Saavedra, Pehuén Co y Monte Hermoso, entre otras, viajarán en las próximas horas a la zona afectada junto con vehículos cuatro por cuatro y livianos, para ayudar en las tareas para sofocar el incendio que ya quemó más de 600 hectáreas.

El jefe de bomberos del cuartel de Tornquist, Martín Haag, señaló hoy a Télam que "unos 15 bomberos de los distintos cuarteles de la región se van a movilizar hacia la zona donde se están registrando los incendios en Chubut".

"El Sistema Nacional de Manejo del Fuego solicitó colaboración a Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, que hizo la convocatoria, por lo que se movilizarán bomberos que integran además la regional pampeana en la que está Buenos Aires, La Pampa y Mendoza", comentó Haag.

Asimismo, desde la provincia se enviaron handies con geoposicionamiento -que permiten saber en tiempo real la ubicación exacta de quiénes están combatiendo el fuego- y cuatro antenas repetidoras portátiles con un rango de cobertura de 25 kilómetros cada una, que pueden instalarse en distintas zonas, haciendo posible la comunicación en lugares donde habitualmente no hay ningún tipo de cobertura ni señal.

El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Hugo Bilbao, sostuvo que podrán enviar más ayuda en función de lo que soliciten desde Chubut, dado que "los recursos están a disposición de las autoridades de la provincia, que son las que coordinan las tareas".

"Los recursos no utilizados, cuando están en la zona de acción se convierten en un estorbo, por eso nosotros ponemos nuestro aporte, para lo que ellos dispongan del mismo", agregó.

El incendio forestal que comenzó este lunes en el Parque Nacional hasta anoche fuera de control y ya quemó más de 700 hectáreas de bosques nativos en esa zona andina de Chubut, además de acercarse a la Villa Futalaufquen y amenazar viviendas, una escuela y edificios que fueron protegidos por los brigadistas.

Últimas Noticias