www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23849











09/03/2015 - 15:58 | Policiales /

El nene de Malvinas Argentinas fue abusado, golpeado y murió de una puñalada

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El niño de seis años hallado asesinado el sábado dentro del tronco de un árbol y tapado con un una bolsa que contenía un perro muerto en la localidad bonaerense de Grand Bourg, murió de una puñalada en el cuello pero además fue violado y golpeado en la cabeza, según determinó la autopsia.


Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que las primeras conclusiones de la autopsia practicada a Gabriel Alberto Barraza (6) le fueron informadas por los forenses de la Policía Científica al fiscal de la causa, Fernando Corda, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 de Malvinas Argentina.

Según las fuentes, la causa del deceso fue una puñalada que la víctima presentaba a la altura de la clavícula derecha, junto al cuello, que le cortó una arteria, aunque también detectaron que el niño había sufrido fuertes golpes, especialmente en la cabeza, que quedó deformada.

La autopsia también confirmó que el nene sufrió un abuso sexual de reciente data, por lo que se tomaron muestras e hisopados para intentar hallar el ADN del autor del hecho.

El principal sospechoso detenido por el crimen, Marcelo Rusinoff (41), alias "El Tío", será indagado en las próximas horas por “homicidio agravado por alevosía”, es decir, por el estado de indefensión de la víctima, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

Según precisaron los voceros, el fiscal Corda por ahora sólo le imputará el homicidio y luego, si los cotejos genéticos lo comprometen, le sumará el abuso sexual.

La madre del niño había radicado el viernes pasado una denuncia policial en la comisaría de Grand Bourg, la 1ra. de Malvinas Argentinas, por "averiguación de paradero" ya que el nene no regresó a su casa.

De acuerdo a lo establecido por los investigadores, Gabriel vivía con su madre y su abuelo pero como ellos trabajan durante todo el día, y era habitual que saliese solo a la calle, no pudieron precisar en qué momento lo vieron por última vez.

El cadáver fue hallado el sábado por la noche en un amplio operativo de rastrillaje realizado en un descampado de unas 20 hectáreas ubicado en el ex Touring Club.

El cuerpo de Gabriel estaba oculto dentro del tronco de un árbol, en posición fetal y tapado con vegetación seca y por encima una bolsa en la que, además, había un perro muerto.

A pocos metros, los peritos encontraron un jean con preservativos en uno de sus bolsillos que será peritado para determinar si pertenecía al homicida.

En tanto, personal de la Departamental Pilar recabó información a través de vecinos de la zona que dijeron haber visto al niño de la mano del ahora detenido con el que ingresó al descampado, aunque luego sólo vieron retirarse del lugar al sospechoso solo.

Los detectives fueron a buscar a Rusinoff, que reside en una de las casas del predio pero no lo hallaron allí, aunque sí descubrieron que en el inmueble había preservativos de la misma marca que los hallados en el jean encontrado en el sitio del hallazgo y una carta que aparentemente le había escrito a la madre de Gabriel solicitándole una foto del nene para sumarla a la búsqueda.

Además, los peritos realizaron la prueba de Luminol en una vivienda contigua donde descubrieron manchas de sangre y de otros fluidos, precisaron los voceros.

En base a estos datos, el fiscal Corda dispuso la aprehensión de Rusinoff, quien fue detenido poco después mientras caminaba por la vía pública en la vecina localidad de Pablo Nogués.

Los pesquisas determinaron que este hombre había estado en prisión junto al padre de la víctima -que continúa detenido-, por lo que una de las hipótesis sobre el móvil del crimen apunta a una posible venganza.

Por su parte, fuentes judiciales señalaron a Télam que el ahora acusado, antes de ser detenido, declaró como testigo que él mantenía un noviazgo con la madre del niño pero que se habían peleado hacía un mes, a pesar de lo cual Gabriel siguió visitándolo en su domicilio, por lo que él lo regresaba a la casa con su familia.

En ese sentido, el hombre contó que Gabriel fue a su casa la noche del miércoles último y lo dejó quedarse allí hasta la madrugada siguiente cuando la madre se presentó en el lugar junto a personal policial y lo retiró, y que ésa fue la última vez que vio a la víctima.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel

Un efectivo de la Policía Federal mató a un delincuente e hir...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ