edición 7361 - visitas hoy 6689

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Escuela San Andrés colocó la piedra fundacional de su campus en San Fernando

El Municipio acompañó a la comunidad escocesa en una ceremonia que vuelve determinante y significativa la construcción de un nuevo complejo deportivo y educativo Victoria, al que podrá mudar sus otras casas del conurbano. En el encuentro se concretó el entierro de una ‘cápsula del tiempo’, que guarda objetos de valor simbólico y representará la emoción del momento en el futuro. ver video
La “St. Andrews's Scots School” -Escuela Escocesa San Andrés pronto cumplirá su deseo de tener una sede única en San Fernando, por eso trabaja para terminar su nuevo campus en Uruguay y Camino Bancalari. En este sentido, se realizó una ceremonia, donde autoridades de la escuela colocaron la ‘piedra fundacional' de este proyecto, a la que asistió la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio.

La institución -abarca los niveles pre-escolar, primario y secundario- fue fundada en 1838 y funciona actualmente en Olivos y en San Isidro, pero la Universidad del mismo grupo educativo se encuentra en Victoria, y hace muchos años que anhelan hermanar las casas de estudio en una misma ciudad. Sin embargo, la elección de San Fernando como el sitio en que concreten este sueño, se relaciona también con el crecimiento que el Municipio sostiene a nivel social, de infraestructura y de servicios.

“La construcción de este complejo es importantísima. Que una escuela con tanto prestigio se instale acá, nos pone muy contentos”, manifestó la Secretaria Aparicio. Luego agregó: “Estamos a su disposición. Debemos educar equilibrando y armonizando, porque el conocimiento intelectual es fundamental pero también son imprescindibles los valores humanos, y estar bien parados con valores morales nos hace sobrellevar los cambios para que nos manejemos mejor”.

Por su parte Gabriel Rshaid, ‘Headmaster' de la Escuela Escocesa San Andrés expresó: “Esta zona tiene futuro, creció mucho en este último tiempo y creemos que podemos impulsar más su desarrollo. La idea es poder mudar todo el colegio (jardín, primaria, secundaria y deportes), en un gran proyecto. San Andrés, además de enseñar bien, ofrece opciones como música, deporte, arte, ciencia y muchas más. Abordamos a los chicos desde muchos ejes y con gente que los inspira”.

La obra del colegio está finalizando su primera etapa, que comprende todas las obras de infraestructura, trazado de canchas, colocación de césped sintético, puesta a punto y construcción del primer edificio del nuevo Campus.

En el evento se descubrió y colocó la ‘piedra fundacional' del predio, una placa de mármol grabada con una inscripción que celebra el desafío de encarar la construcción, hecho de vital importancia para el proyecto. Y con la idea de fortalecer las tradiciones y volver eterno el singular momento que atraviesa la comunidad, se realizó también la confección, sellado y entierro de una ‘cápsula del tiempo', en la que guardaron objetos del presente que sirvan de base para generaciones futuras.

Todo el acto fue bendecido por el Ministro de la Iglesia Presbiteriana San Andrés, Gerardo Muniello, y contó con la compañía musical del Gaitero Mayor Oscar Llobenes. Participó también el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso; y hablaron a los invitados Roberto Murchinson, Presidente de ACEESA (Asociación Civil Educativa Escocesa San Andrés); Alberto Ermili, Secretario de la Comisión Directiva de ACEESA; Daniel Alexander, ex Presidente de ACEESA; y Gabriel Rshaid.

Por último, Alicia Aparicio remarcó la importancia de que esa institución se sume a los demás servicios municipales que hay en la zona y se complementen: “Les queremos agradecer que se conviertan en un vecino más de San Fernando. Estamos cerca de un centro comunitario, de un jardín maternal, de una escuela primaria y una secundaria, de un Centro de Salud. Y además estamos construyendo el Polideportivo N° 5 de Villa Jardín. Estamos llevando juntos el desafío de mejorar”.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias