edición 7361 - visitas hoy 2683

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comienza la primera etapa de remodelación del Hospital de San Fernando

Gastón D´Aquino; el director del Hospital “Petrona V. de Cordero”, Carlos Maiorano
Luego de varias reuniones mantenidas entre el referente por el sciolismo en San Fernando, Gastón D´Aquino; el director del Hospital “Petrona V. de Cordero”, Carlos Maiorano, y funcionarios del Grupo Banco Provincia; esta semana comienza un plan de acción para el mejoramiento edilicio a corto plazo de la unidad sanitaria.
Dentro de una agenda intensa de trabajo en conjunto, el día vienes comenzará la primera etapa de mejoramiento que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Grupo Banco Provincia, a través de Nicolás Scioli su vicepresidente, llevarán adelante en el sector de Consultorios Externos y Atención al Paciente del hospital sanfernandino.

En esta primera etapa del plan de acción para el Hospital “Petrona V. de Cordero”, se realizará la pintura total del área de consultorios externos, el arreglo de sanitarios públicos, el mejoramiento de las salas de espera y del ingreso a la guardia para mejorar la circulación de pacientes; y se equiparán dichos sectores con más y mejor mobiliario. También se informatizará el área de turnos con computadoras, monitores en red y señalética apropiada y se sumará una nueva red de luminaria interna para ese corredor de ingreso; así como también nuevos espacios de ventilación.

Consultado sobre la nueva obra, Gastón D'Aquino afirmó: “Este es un claro ejemplo de que con diálogo todo es posible. Los vecinos van a poder mejorar el ingreso al hospital por la parte de consultorios externos. El hospital recibe mucha demanda de vecinos que no son atendidos en los centros de salud municipales y muchas veces eso demora la atención primaria. Por mi parte, propuse al Ministerio de Salud y al Grupo Banco Provincia una acción en conjunto para nuestro hospital y hoy, con mucha alegría, anunciamos que eso se hará efectivo”.

La obra se enmarca dentro de un plan de acción de mantenimiento edilicio que el Ministerio de Salud provincial lleva adelante en distintos nosocomios de la Provincia de Buenos Aires, en esta oportunidad para San Fernando, lo realizará en conjunto con Nicolás Scioli por el Grupo Banco Provincia y Gastón D'Aquino, referente sciolista en esa localidad.

Últimas Noticias