edición 7361 - visitas hoy 15769

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes denuncian “desinversión” en educación de la provincia de Buenos Aires

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) denunció una “desinversión” en educación en la provincia de Buenos Aires, advirtió que desde el 2008 nunca el presupuesto provincial para educación superó el 33% y que el próximo año bajará al 27,8 %, informaron fuentes sindicales.
Un estudio realizado por la FEB, advirtió por una importante reducción año a año del dinero presupuestado para el área educativa en la Provincia de Buenos Aires.

“Cuando exigimos un incremento presupuestario, tenemos números que avalan ese pedido, porque vemos que año tras año se reduce el porcentaje destinado a la Educación”, indicó la titular del gremio de docentes, Mirta Petrocini.

De acuerdo con el informe, en 2008 fue el último ejercicio en que Educación tuvo más de 33 puntos porcentuales (33,2 fue lo ejecutado a fin de ese año), y a partir de ahí comenzó un declive constante, denunciaron.

“En el 2012 la partida presupuestada era de 31,03%. Al año siguiente, el porcentaje presupuestado se redujo al 30,33%. Las cifras para 2014 marcaron una nueva disminución: 29,56%. Finalmente, para el próximo año, se prevé una nueva reducción, que conforma un 27,81%”, informó la FEB.

Petrocini dijo que “es evidente que hay una reducción año atrás año de las partidas económicas que se destinan a la Educación”, y agregó que “más allá de los discursos, hay una realidad y queda demostrada en nuestro informe: cada vez hay menos recursos para la Educación Pública, esto implica menos presupuesto para comedores, transporte, infraestructura y salario, entre otros puntos”.

Petrocini recordó que “el próximo martes 28 se reunirá nuestro Congreso Extraordinario, luego de semanas de acciones en los distritos y una gran movilización provincial. Allí se podrían definir nuevas medidas de fuerza, entre las que no se descarta un paro de actividades”.

Últimas Noticias