edición 7361 - visitas hoy 5597

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan elaborar un plan de acción para prevenir incendios forestales en las sierras bonaerenses

Representantes de Defensa Civil de los distritos de Coronel Suárez, Coronel Pringles, Tornquist y Saavedra, integrantes del cordón serrano de la provincia de Buenos Aires, se reunirán mañana con autoridades del Plan Nacional de Manejo del Fuego con el objetivo de elaborar y analizar un plan de acción para prevenir incendios forestales ante la llegada del verano.
El encuentro, que se llevará a cabo desde las 9 en la municipalidad de Coronel Suárez, contará con la presencia del director de Operaciones y Asistencia de Defensa Civil bonaerense, Leonardo Zaccagnini; autoridades del Plan Nacional del Manejo del Fuego y funcionarios de las diversas localidades intervinientes.

El secretario de Seguridad de Coronel Suárez, Gustavo Di Battista, señaló que “la idea es armar un plan de prevención del fuego pensando en la próxima temporada de verano, ya que las condiciones climáticas actuales son similares a las del año pasado”.

“Más allá de que en los últimos meses las precipitaciones han sido intensas, sabemos que ello provoca el crecimiento de pastizales y la flora en el cordón serrano, que sumado a las altas temperaturas son elementos de alta combustión”, agregó.

Últimas Noticias