edición 7361 - visitas hoy 15998

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piantino propone limitar megaemprendimientos inmobiliarios en el Delta

Piantino propone limitar megaemprendimientos inmobiliarios en el Delta
El precandidato a Intendente de Tigre, Gustavo Piantino, presentó los equipos técnicos del FPV Tigre, acompañado por todos los referentes políticos que conforman la fuerza política local.
Estos equipos técnicos trabajarán sobre los ejes programáticos de cara al 2015, los cuales quedaron divididos en presupuesto participativo, planeamiento urbano, salud, educación, seguridad democrática, medio ambiente y delta, deporte y cultura, industria local, y transparencia pública. De la reunión participaron arquitectos, abogados, contadores, urbanistas, ingenieros ambientales, economistas, referentes educativos y trabajadores de la salud, que vienen asesorando al bloque de concejales desde su asunción.

Durante la reunión, Piantino dejó en claro que “no somos una fuerza testimonial sino de gobierno, por ello estamos obligados no solo a criticar sino a proponer las alternativas”, en tal sentido destacó que “frente a la ausencia de las políticas municipales tratamos de acercarle al vecino el acceso a las políticas públicas que despliega el gobierno nacional”.

Sobre las críticas al gobierno municipal subrayó que “hay una falta de gestión absoluta porque tenemos un presupuesto de 1800 millones de pesos y el Intendente Zamora anda de aquí para allá en cenas, presentaciones pero no hay obra pública municipal, no hay un plan de gobierno”. Y agregó que “entre otras cuestiones estamos presentando un Plan de Manejo del Delta alternativo que limita la construcción de megaemprendimientos inmobiliarios, ya que el actual deja la puerta abierta a estos megadesarrollos que pueden alterar el carácter de humedal de nuestra isla. El Plan de Manejo actual perjudica a los isleños en el corto plazo, pero también afectará a todos los que vivimos en el continente en el largo plazo, con más inundaciones en nuestros barrios”.

El secretario general del FPV Tigre, Martín Gianella, por su parte subrayó que “lo que le criticamos al gobierno municipal no es que busque recaudar para llevar adelante políticas públicas sino el carácter regresivo en las tasas que aplica. Proponemos que exista una matriz distributiva y recaudatoria más progresiva por eso nuestro bloque de concejales ha presentado un proyecto de impuesto al plusvalor urbano, que establecería un impuesto a aquellos inmuebles que por algún acto administrativo pasan a tener una renta diferencial en la tierra”. Y especificó que “hay que establecer un impuesto que puede ser de entre un 10% y un 30% de ese valor diferencial de la tierra y con ello realizar la obra pública necesaria en todos los barrios periféricos a estos emprendimientos, porque son generalmente los que se inundan o a los cuales no llegan los servicios”.

Estuvieron presentes la concejala Roxana López; la delegada local del Ministerio de Trabajo de Buenos Aires, Milena Lamonega; y la coordinadora de la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Florencia Mosqueda.
De la reunión formaron parte los referentes de las organizaciones kirchneristas del distrito Diego Boló Bolaño (Nuevo Encuentro), Juan Navarro (Miles), Fabricio Cerdán (CP Descamisados), Román Márquez (Peronismo Militante), Oscar Cáceres y Juan Manuel Reboredo (Martín Fierro), Oscar Sandoval y Guillermo Carrera (Frente Transversal), Luis Graña (Mesa político sindical del proyecto nacional), Gustavo Piantino (Kolina) y Martín Gianella (La Cámpora).

Últimas Noticias