www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30526












12/10/2014 - 23:59 | Política /

Desde el Radicalismo aseguran que “es imposible” un acuerdo con el Massismo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El diputado nacional Oscar Aguad aseguró hoy que es “imposible” pensar en un acuerdo entre el radicalismo y el massismo, al señalar que la UCR “está tratando de formar un espacio nuevo no peronista” pero advirtió que la alianza con el PRO rubricada en Córdoba “podría pasar de lo provincial a lo nacional”.


En este sentido, el jefe del bloque de Diputados del PRO, Federico Pinedo, sostuvo que el deber del PRO “es construir una alternativa de poder y de cambio y es posible que mucha gente del (Frente Amplio) Unen piense lo mismo y otros no”.

En tanto, desde el FAU, el economista Alfonso Prat Gay, se quejó porque si en vez de consolidar UNEN están “mirando quién ofrece más para ir a otro lugar, se mezcla todo y pierde volumen el espacio” y agregó que “por el egoísmo” de algunos de sus dirigentes, terminan “haciéndole la campaña a (Sergio) Massa o a (Mauricio) Macri”.

Tras la foto que se sacaron el jefe del Frente Renovador y el senador radical Gerardo Morales, en Jujuy, Aguad indicó que “no” cree “que sea más que una cuestión local”.

“Es prácticamente imposible (una alianza). El radicalismo está tratando de formar un espacio nuevo no peronista, así que un acuerdo con el peronismo estructural, ya sea de Massa o de (Daniel) Scioli, es casi imposible pensarlo en el radicalismo”, opinó.

Para Prat Gay la imagen de Morales y Massa “es una foto egoísta” y advirtió que “posiblemente” el diputado José Cano siga los mismos pasos, pero en Tucumán.

“Entiendo que Morales tenga aspiraciones de ser gobernador, pero lo que creo es que si cada uno de nosotros se concentra en su aspiración individual y se olvida del colectivo, le hacemos daño a Unen. Me parece que hay que corregir esto porque no se trata solamente de Morales”, advirtió.

En tanto, sostuvo “no” tiene “problema con las conversaciones, pero “las imágenes confunden mucho y que debemos cuidar lo que hemos conseguido con Unen, que no es poco y que responde al pedido de la gente”.

Desde el PRO, Pinedo sostuvo que este espacio tiene una forma diferente de construir alianzas respecto del Frente Renovador: “Nosotros vemos que Massa tiene un esquema de juntar dirigentes políticos, punteros, intendentes del conurbano. Cree que la política se construye sumando dirigentes políticos”, expresó.

En tanto, tras negar un acuerdo entre el radicalismo y el Frente Renovador, Aguad defendió la alianza que hizo la UCR y el macrismo en Córdoba, al indicar que aunque “cierra en esa contradicción, se han hecho también a nivel provincial y se van a hacer en muchas provincias más”.

“Si preguntan si eso local con Massa puede trascender a lo nacional, es imposible; si un acuerdo del PRO a nivel local puede trascender a lo nacional, eso puede ser”, afirmó el diputado en conversación con radio Nacional Rock.

Aguad apuntó a FAU y señaló que “no resiste más análisis que tenga cinco candidatos” para los comicios de 2015 ya que, analizó, “esto le quita competitividad al espacio y chances para un armado más grande e importante”.

“Antes de fin de año, UNEN tendría que estar construyendo una fórmula directamente para ser competitivos electoralmente”, consideró Aguad, dejando fuera de su armado ideal al senador radical Ernesto Sanz, ya añadió que él “armaría la fórmula Cobos-Binner” porque “es una fórmula muy competitiva”, Ante la pregunta sobre si FAU corre riesgo de disolverse, el legislador cordobés manifestó: “Si sigue si un candidato, es difícil; sino no, es un muy buen espacio. El riesgo de UNEN es la multiplicidad de candidaturas”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis inauguró el nuevo Centro de Atención al Vecino de T...

El Grupo Play celebrará la primavera en Pilar

Aysa exime por cinco años del cargo por conexión a los edific...

Tigre no pudo con Gimnasia de Jujuy y quedaron segundos en la...

Argentina fue de mayor a menor ante Chile y no pudo romper el...

Mundial de Básquet: Argentina venció a Venezuela y se clasifi...

Economía >>

Información General >>

Habrá un bono para los empleados del sector privado

En el primer día de los nuevos planes de pagos de ARBA, se hi...

El gobierno incorporó a la rebaja del IVA a Monotributistas y...

En la UIA cuestionan el bono para los privados: “es peligroso...

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pa...

Trabajadores estatales de ATE realizan un paro nacional en re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán y Luis Machin llegan al Teatro Municipal de Benav...

Noche de Blues and Roots en Olivos

El Host se llevó el Martín Fierro de Oro del cable

El G7 aprueba plan para la Amazonía en medio de un choque de ...

Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Ama...

Varios heridos en un ataque durante el rodaje de un videoclip...

Política >>

Policiales >>

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Vidal, protagonista de una multitudinaria movilización en su ...

Arranca la campaña electoral de cara a las generales de Octub...

Detuvieron en Virrey del Pino a “Chavito”, le secuestraron 6,...

Allanamientos en Boulogne Cayó banda narco que escondía cocaí...

Dos operarios murieron en un derrumbe en Escobar


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ