edición 7361 - visitas hoy 16657

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Katopodis, Meolans y Bardach lanzaron el Programa de Natación Municipal 2014

Katopodis, Meolans y Bardach lanzaron el Programa de Natación Municipal 2014
El Municipio de San Martín lanzó el Programa de Natación Municipal 2014, con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis; el ex nadador y campeón del mundo, José Meolans; y la madrina del proyecto, la nadadora medallista olímpica Georgina Bardach. La iniciativa que reúne a casi 5 mil vecinos de San Martín.
Durante la presentación en el Club Sportivo Villa Ballester, y ante la presencia de alumnos de 4º grado de 21 escuelas primarias, y participantes de distintos programas, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos muy orgullosos de concretar este proyecto, que los chicos de todas las escuelas públicas puedan participar, y que sigamos generando herramientas de inclusión”.

Y agregó: “La idea es poder democratizar, incluir e integrar a través del deporte. Hay un esfuerzo municipal, pero también de clubes privados con mucha historia en San Martín, que se han comprometido socialmente y han puesto sus instalaciones a disposición de la comunidad”.

El Programa de Natación Municipal 2014, llevado adelante por la Subsecretaría de Deportes, reúne a 4.960 vecinos de todas las edades y está conformado por el Programa de Natación Escolar, la Escuela Municipal de Natación, el Programa de Natación Especial, la Liga Municipal de Natación, y el Programa para Adultos Mayores.

Por su parte, Meolans destacó la importancia de la iniciativa y sostuvo: “Esta es una gran forma de promover el deporte y de brindarle oportunidades a los chicos para hacer una actividad física, con profesores capacitados”.

Y Bardach señaló: “Que un Municipio brinde la posibilidad a 5 mil chicos de practicar un deporte que no es masivo, es de no creer. Además, la natación incluye la formación de valores en un ambiente sano, y que esté integrado con lo educativo tiene un valor extra”.

La jornada incluyó un show artístico, una clínica deportiva a cargo de Meolans, Georgina Bardach y su hermana Virginia, múltiple medallista de los juegos ODESUR; y la entrega de materiales de natación.

Los programas, que cuentan con 21 docentes y personal administrativo, funcionan en el Sportivo Villa Ballester, el Club Social y Deportivo Las Heras, la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, el Club General San Martín y el Club Atlético Tres de Febrero.

Del encuentro también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; la concejal Nancy Capelloni; el secretario de Gestión y Relaciones Institucionales, David Álvarez; el subsecretario de Deportes, Rodrigo Estigarribia; y el director de Deportes, Javier Cardei.

Últimas Noticias