edición 7361 - visitas hoy 16248

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Doce municipios bonaerenses se capacitaron en nuevas normativas sobre derechos del niño

Profesionales y trabajadores de los Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos del Niño de doce distritos participaron de una jornada de capacitación realizada por la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires en Morón, donde trabajaron las nuevas normativas sobre derechos del niño.
Del encuentro, que se realizó en la Universidad de Morón, formaron parte los coordinadores y equipos de los Servicios Locales de Merlo, Moreno, La Matanza, San Martín, Ituzaingó, Hurlingham, General Rodríguez, Tres de Febrero, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel y el distrito local, quienes abordaron, bajo la modalidad de taller y con casos concretos, las modificaciones que se introdujeron en las intervenciones, tras la aprobación de la nueva Ley de Procedimientos de Adopción.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Niñez y Adolescencia provincial, Pablo Navarro, quien destacó que “debemos acompañar con los equipos técnicos en todo el proceso de vinculación que requiere una adopción para fortalecer el vínculo entre la familia y el o los niños”.

“Todo parte del derecho de un chico a tener a una familia y no al revés y para ello debemos evitar algunas viejas experiencias donde fracasó la relación vincular por falta de apoyo profesional, y esto ha resultado en adopciones frustradas que le hicieron mucho daño a algunos niños”, agregó.

Sostuvo que la ley “es de vanguardia pero la agilización de los procesos también depende del trabajo cotidiano y pro activo de todos los actores” y precisó que para eso “estamos cada vez más preparados ya que desde el Sistema de Promoción y Protección de Derechos se han enviado a la Justicia las solicitudes para que se declare el estado de adoptabilidad de 282 niños”.

Los Servicios Locales reciben y abordan situaciones de vulneración de derechos que involucran a niños y adolescentes menores de 18 años, tales como violencia intrafamiliar, abuso sexual, abandono, entre otras y su función es la de ejecutar programas y acciones que tienda a prevenir, asistir, proteger y/o restablecer los derechos de los niños.

Últimas Noticias