edición 7361 - visitas hoy 16285

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vidal y Montenegro protagonizaron multitudinario encuentro en San Isidro

Vidal y Montenegro protagonizaron multitudinario encuentro en San Isidro
La vicejefa de gobierno porteño y candidata a gobernadora por el PRO, María Eugenia Vidal y el ministro de Justicia y Seguridad metropolitano y candidato a intendente por ese partido, Guillermo Montenegro, disertaron en el marco del encuentro denominado “La Argentina que Soñamos es Posible”.
Mientras Montenegro puso énfasis en la génesis de la problemática de la inseguridad sentenciando que la respuesta al flagelo es "transversal" a los estados nacional, provincial y municipal y que sin decisión política, no se gana esa lucha, la Vidal remarcó con una crudeza "políticamente incorrecta" pero agudamente contrastante, las diferencias entre las decisiones de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Arrancó Vidal: "Mientras en Provincia se habla acerca de si el 1, 2 o 3 en los boletines son estigmatizantes, del otro lado de la general Paz los chicos tienen inglés desde primer grado, todos ellos tienen una computadora y todos los chicos y las escuelas son evaluados para ver cómo están aprendiendo, las clases empiezan cuando tienen que empezar y los 180 días de clases se cumplen; y las viandas de comida son viandas y no se reducen ni se les da cualquier cosa a los chicos. Y además votamos en la legislatura la evaluación anual de los maestros", enumeró.

Montenegro, por su parte, sostuvo que la inseguridad en el país “es responsabilidad de los políticos”; que ese grave problema “no tiene que ver con la pobreza, sino con la desigualdad y la falta de oportunidades”; afirmó que “la política tradicional no dio las soluciones a los problemas de los argentinos en los últimos 30 años”, y sostuvo que San Isidro tiene apenas la cuarta parte de policías que se requiere para brindarle seguridad, al indicar que el distrito estaría protegido “por unos 2000 policías”.

En la charla estaban presentes, entre otros, el referente de Proyecto Vicente López Oscar Ponce, la concejal de San Isidro, Esther Fandiño, y los referentes del PRO local Rodrigo Seguín y Horacio García.

Dijo Montenegro que la inseguridad “no tiene que ver con la pobreza, sino con la desigualdad y la falta de oportunidades. Y esos son los lugares en los que los Estados tienen que trabajar. Y entonces tenemos que invertir para no tener problemas futuros no solo en la educación primaria e inicial, sino también en los centros de atención de primera infancia, porque cuando una persona ingresa al sistema penal, quiere decir que el Estado falló: llegamos tarde”.

“Pensar que únicamente se va a solucionar el problema de la inseguridad con más patrulleros, con más policías, con más cámaras y con mayor capacitación policial es un error. Esto hay que hacerlo, pero el trabajo para la seguridad debe ser transversal a los gobiernos, donde las distintas áreas de gobierno tienen que trabajar, sino que todos los gobiernos nacional, provincial y municipal debemos ponernos de acuerdo en cuál debe ser la mejor manera de llevar este tipo de políticas. Y luego mantenerlas en el tiempo. Si eso no ocurre, el resultado no se va a ver”, remarcó Montenegro.

Vidal sostuvo por su parte, que la existencia de La Cava “es inexplicable en un municipio con los recursos que tiene este municipio y con lo que se puede desarrollar”. Dijo además “los barrios reclaman sentirse más seguros”.

Por otro lado, respecto al veto anunciado por el gobierno bonaerense a la ley que permitía a personas sin estudios dictar clases a niños de 4 y 5 años en centros comunitarios.

“Estoy de acuerdo con el veto. Nosotros tenemos jardines comunitarios en la Ciudad de Buenos Aires con docentes a cargo, porque creemos que cuando los lugares son más vulnerables necesitan los mejores maestros, los más capacitados que les den a los chicos las herramientas que necesitan”, precisó.

Asimismo, la precandidata a gobernadora bonaerense del PRO habló respecto a las principales medidas que tomaría de llegar al gobierno y dejó en claro: “Creo en darles poder a los municipios, y mucho más si tienen intendentes como Guillermo”.

“Las decisiones hoy se toman desde La Plata, y eso es inviable y roza lo ridículo, los intendentes están capacitados para la toma de decisiones”, agregó.

A su turno Guillermo Montenegro expresó que “para los vecinos de San Isidro es muy importante que haya venido Mauricio el sábado y María Eugenia hoy, y han venido semanas atrás Esteban Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, entre otros, y eso habla de la importancia que nuestro espacio le da a San Isidro, al margen de lo cómodo que me siento con los miembros del Gabinete que además son mis amigos”.

“El vecino de San Isidro ha visto nuestro trabajo en la Ciudad de Buenos Aires en cada área, y es importante para que entienda el bagaje de nuestra experiencia que es trasladable al distrito”, continuó el candidato a intendente.

Últimas Noticias