www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 338










02/09/2014 - 20:56 | Zonales / San Fernando

Más de 200 alumnos de San Fernando realizarán pasantías en diversas áreas del Municipio

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente Luis Andreotti firmó el convenio del Programa Municipal de Pasantías Educativas No Rentadas 2014 que se llevó adelante en el Teatro Martinelli. Consiste en brindarles a los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias públicas y privadas la posibilidad de realizar prácticas laborales durante 20 días en las áreas de su interés. ver video


El Programa Municipal de Pasantías tiene por objetivo que los estudiantes tengan un primer acercamiento al mundo laboral en distintas áreas municipales, que les permitan adquirir capacidades y habilidades para su futuro. De esta manera, les da la posibilidad a los alumnos de escuelas privadas y estatales, que articulen teoría y práctica, confronten los saberes teóricos adquiridos en las distintas materias y anticipar posibles situaciones que se les podrían presentar en el futuro en ámbitos profesionales y/o laborales.

Durante el acto de lanzamiento de Programa de Pasantías 2014 que se realizó en el Teatro Martinelli, el Intendente Luis Andreotti, sostuvo: “Este año duplicamos la cantidad de jóvenes para las pasantías. Siempre es importante tener una primera experiencia laboral. De esta forma, uno les inculca a los jóvenes la necesidad de esforzarse en el trabajo, en la educación y en ser buenas personas. Esto es lo que nos va a sacar adelante en la Argentina”.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, agregó: “Este año los chicos tienen más lugares para hacer sus experiencias laborales en el Municipio. Esto es muy importante porque van a entender cómo es el mundo del trabajo en una primera instancia. Les permite conocer las distintas áreas del Municipio. Los va a ayudar a ver la realidad del distrito de cerca y a su vez como vecinos. Además pudimos duplicar la cantidad de pasantías que ofrecemos a la comunidad educativa. Este año hay 232, el año pasado había sólo 90. Todo esto ayuda a crear conciencia de que el país se construye entre todos y que es necesario que se capaciten y sean buenas personas”.

Las pasantías tendrán una duración de 20 días hábiles con una jornada de 4 horas diarias. Las mismas comenzarán mañana miércoles 3 de septiembre y se extenderán hasta el 28 de noviembre. Además, los alumnos participarán de Talleres de Orientación Laboral y, serán incorporados a través de entrevistas personales en el registro de ofertas laborales de la Dirección Gral. de Empleo, Producción y Capacitación Profesional del Municipio.

Una vez finalizado el acto, algunos de los alumnos que comenzarán con las prácticas laborales se mostraron muy contentos y entusiasmados con esta nueva experiencia. Juan Ignacio Escobar, del Escuela Secundaria N° 6 manifestó: “Me da muchísima satisfacción al igual que a mis compañeros poder hacer estas pasantías. Voy a estar en Cultura y Deporte. Creo que me va a servir para una futura experiencia laboral”.

Por su lado, Constanza Chávez, alumna del Colegio Don Orione dijo: “Me parece una buena experiencia para entrar al campo laboral. Voy a estudiar Comunicación Social, por eso elegí el Área de Prensa. Espero que esta práctica me pueda servir para mi futuro y para poner en el curriculum”.
Por último, el Intendente Andreotti señaló: “Es importante que los padres le inculquen que los chicos hagan lo que les gusta, a través del esfuerzo, el trabajo, la voluntad y así van a ser buenas personas el día de mañana. Uno cuando no tiene experiencia les cuesta animarse, tenemos que estar presente y acompañarlos”.





Participaron del acto el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso; el Coordinador de Cultura, Sebastián Farías Gómez, miembros del Honorable Concejo Deliberante; el Inspector Jefe Distrital Prof. Eduardo Acosta, la Representante de la DIPREGEP, Inspectora Mónica Díaz; y los directivos de las escuelas secundarias que participarán del Programa de Pasantías: Escuela de Educación secundaria Nº 1, Escuela de Educación secundaria Nº 2, Escuela de Educación secundaria Nº 3, Escuela Secundaria N°6, Escuela de Educación Secundaria Nº 12, Escuela Secundaria N°21, Escuela Secundaria N°23, Centro Educativo Nivel Secundario para adultos (CENS 451), Centro Educativo Nivel Secundario para adultos (CENS 452), Instituto Don Orione, Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, Instituto Winter Garden, Colegio Leopoldo Lugones, Colegio Nuestra Sra. del Rosario y el Instituto Asunción de la Virgen.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

CAME espera que con los cambios de gabinete se produzca “un g...

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Detuvieron a un hombre que escapó de una cárcel y lo acusan d...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Delincuente aprehendido gracias a las cámaras de seguridad de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ