www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32543










31/08/2014 - 19:41 | Deportes /

Independiente lo dio vuelta y se quedó con el clásico de Avellaneda

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con goles de Sebastián Penco y Federico Mancuello, el Rojo se repuso del gol tempranero de Diego Milito, y venció a Racing, por 2-1, por la quinta jornada del torneo.


Independiente no dejó pasar sus chances y venció 2-1 a Racing Club en el clásico de Avellaneda, válido por la quinta fecha del Campeonato de Primera División.

El delantero Sebastián Penco (PT 24min) y el volante Federico Mancuello (PT 26min) marcaron los goles de Independiente, mientras que el atacante Diego Milito (PT 13min), reemplazado a los 34 minutos del primer tiempo por lesión, anotó para Racing.

El partido se llevó a cabo en el estadio Libertadores de América y fue controlado por Fernando Rapallini, de discreta actuación.

Independiente justificó su victoria por el aprovechamiento de dos jugadas clave en el primer tiempo cuando Racing estaba en ventaja y dominaba las acciones del partido, y porque en la segunda etapa no permitió que su clásico rival encontrara los espacios para empardar el marcador.

Los dirigidos por Jorge Almirón, que por segunda vez consecutiva dio vuelta y ganó un partido (4ta. Jornada, 2-1 ante Olimpo en Bahía Blanca), se vieron superados en el inicio por un Racing que le cedió el balón, pero que lo presionó en el mediocampo para salir de contraataque, con Milito como máximo referente en el área, más la compañía de Gabriel Hauche.

Con el ataque por las bandas, a través de Gastón Díaz y Ricardo Centurión ante una defensa con línea de tres, Racing se puso en ventaja con un cambio de frente de Díaz, de derecha a izquierda, para Centurión, quien eludió a Ricardo Gómez y envió el centro que a los 13 minutos encontró a Milito en soledad desde el punto penal, tras la acción tardía del defensor Cristian Tula para dejarlo fuera de juego, y el ex Inter de Italia no perdonó ante la salida del arquero Diego Rodríguez.

Racing era el dominador del juego en el clásico hasta que el árbitro, a los 23 minutos, cobró una presunta jugada peligrosa de Milito cerca del área que propició el tiro libre que ejecutó Mancuello, la figura del partido, y que conectó sin marcas Penco para el empate de Independiente.

Dos minutos después, Daniel Montenegro ejecutó un centro al área que capitalizó muy bien Mancuello, quien se anticipó a la defensa de Racing y ante la mala salida del arquero Sebastián Saja, tocó el balón para poner al 'Rojo' arriba en el marcador. Hasta ese un momento era un premio excesivo para los locales.

Los dirigidos por Diego Cocca sintieron el impacto de los goles de Independiente y la salida de Milito por lesión le quitó peso ofensivo. Sobre el final del primer tiempo solo tuvo una chance con el reemplazante del 'Príncipe', Gustavo Bou, quien no fue eficaz ante el achique de Rodríguez.

En la segunda etapa, el partido fue más friccionado, sin tantas situaciones y las más claras las generó Independiente con el remate desde un tiro libre de Mancuello que pegó en el palo izquierdo (9min) y las ejecuciones de cabeza de Cristian Tula y Víctor Cuesta (22min) que desvió Saja en dos muy buenas intervenciones.

Racing no tuvo ideas para llegar al empate y solo tuvo un remate de cabeza de Hauche, luego de un centro de Iván Pillud, pero el ex Argentinos Juniors no le dio buena dirección y recién a los 41, Penco pudo haber ampliado el marcador a favor de Independiente, con Racing jugado en ataque, pero su definición pasó cerca del primer palo de Saja.

Con esta victoria, Independiente, que no cae ante Racing como local desde el torneo Clausura 2001, estiró a 23 partidos su ventaja ante el clásico rival en el historial (71 a 48), acumuló el segundo triunfo consecutivo en el certamen y alcanzó las nueve unidades. En la próxima jornada visitará a Banfield.

En tanto, Racing, que venía de superar 1-0 a Arsenal de Sarandí, sufrió la segunda caída en el campeonato de Primera División (4-0 vs Tigre en la tercera fecha) y continúa con nueve unidades en la tabla de posiciones. Su próximo rival será Lanús, en el estadio Juan Domingo Perón.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Delincuente aprehendido gracias a las cámaras de seguridad de...

Las cámaras de seguridad en San Isidro ayudaron a detener a d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ