www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 39220













16/08/2014 - 12:38 | Zonales / Tigre

El CIDI de Don Torcuato celebró el Día del Niño

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Centro Integral de Desarrollo Infantil, donde diariamente se ofrece ayuda escolar y talleres culturales gratuitos, dispuso actividades y juegos para festejar junto a los más chiquitos en su día.


El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, continúa brindando su apoyo a las instituciones que trabajan para la comunidad. En esta oportunidad, el Centro Integral de Desarrollo Infantil (CIDI) ubicado en el barrio de Baires, de Don Torcuato, celebró el Día del Niño con un espectáculo llamado "Reduzco, Reuso y ReCirco", que aborda la temática del reciclaje en una representación de malabares y circo participativo.

Diariamente, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad socioeducativa se acercan al CIDI y allí realizan actividades enmarcadas en el fortalecimiento y la promoción de derechos. El objetivo de dicha institución es la inclusión social de los jóvenes.

Presente en los festejos, el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli, destacó: “Estamos muy agradecidos por la participación de las empresas con los que hacemos un trabajo mancomunado entre el estado y el ámbito privado. Nos importa este tipo de encuentros como para poder fortalecer el accionar y que en definitiva salgan beneficiados los chicos del barrio. En esta institución trabajan 5 profesionales: una psicóloga, una trabajadora social, una psicopedagoga, una psicomotricista y una licenciada en ciencias de la educación”.

Por su parte la directora general de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Marta Goffin, señaló: “Todos los años esta institución festeja el Día del Niño, este año con una función de circo interactivo. A los chicos se los agasaja con una merienda y con regalos. Esta institución tiene un perfil pedagógico y social para trabajar con chicos que tienen vulnerabilidad educativa, trabajando en el barrio y que trabajo con chicos que están a punto de perder su esoclaridad. También se amplía la tarea a toda la comunidad a través de talleres artísticos y tareas de fortalecimiento familiar

La coordinadora del CIDI, Giselle Córtes afirmó: “Este año tenemos más de 80 chicos con ingesos todas las semanas durante todo el año. Están divididos en adolescentes y adultos desde los 7 hasta los 18 años. Con los mayores, además, se trabaja en su inserción en el mundo laboral. Es un desafío grande que los chicos quieran venir pero por suerte lo logramos acercándonos al vecino de manera constante”.

Las actividades se desarrollan a través de grupos vinculares y pedagógicos, realizando propuestas lúdicas y tareas de alfabetización.

Además, se articula el trabajo con las instituciones locales (públicas y privadas) de salud, educación y recreación, apostando al abordaje integral de las situaciones de los niños y adolescentes que asisten y la de sus entornos familiares. Esto permite la interrelación con la comunidad y posibilita que se compartan talleres culturales: percusión, ritmos, dibujo y de carpintería con los concurrentes regulares de la institución.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Al menos quince chicos afectados por un escape de gas en una ...

Estudian una ley para eliminar gastos y comisiones inmobiliar...

Avanza la obra de ampliación en la Secundaria 7 de Derqui

Tigre no pudo con Santamarina de Tandil en Victoria

Destacada presentación del equipo de Escuela Municipal de Tae...

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Economía >>

Información General >>

AFIP amplía el alcance del plan de pagos

Estacioneros advierten que los precios de los combustibles ya...

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Fin del congelamiento: el gobierno autorizó un aumento y los ...

Por quema de pastizales en el Delta se siente un fuerte olor ...

Sarampión: Deben vacunarse niños y niñas de 6 a 11 meses de C...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán en el Pepe Soriano: “Es maravilloso lo que Tigre ...

“York en Escena”: Daniel Veronese dirige "Encuentros breves c...

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

Política >>

Policiales >>

Segundo Cernadas relanzó su campaña en Tigre en un encuentro ...

Ducoté anunció cambios en el ejecutivo municipal de Pilar

Sergio Massa en Moreno: “Tenemos que cuidar el mercado intern...

Secuestran en Junin más de 15 kilos de marihuana en un predio...

Encontraron muertos a tres hermanitos en Berisso: se habrían ...

Azul: Detienen a un auto en la ruta y le encuentran casi diez...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ