www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 38477












07/08/2014 - 21:35 | Zonales / San Fernando

San Fernando incorporó Aulas Digitales Móviles

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio, desde la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, adquirió computadoras portátiles para insertar clases de informática en el proyecto curricular de los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), donde concurren niños de 6 a 13 años. “Cumplimos nuestro objetivo de generar igualdad de oportunidades a los chicos”, aseguró el Intendente Luis Andreotti. ver video


La posibilidad de informarse más rápido, de contar con herramientas modernas para poder comunicarse mejor, hoy en día se consigue sólo mediante la incorporación de tecnología. Estas innovaciones son fundamentales para todo sistema educativo, pero muchas veces son beneficios que le llegan a pocos. El Municipio de San Fernando se propone cambiar esta realidad para los chicos de sus CEIM, mediante la aplicación de Aulas Digitales Móviles.

Este nuevo programa de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social pretende iniciar en la computación a niños de 6 a 13 años que se forman en los Centros de Educación Integral Municipales. Se trata de un conjunto de equipos informáticos portátiles -actualmente 30, cantidad suficiente para la primera etapa del proyecto- que rotarán entre los 4 establecimientos que la comuna administra para garantizar doble escolaridad, entre otros servicios.

El Intendente Luis Andreotti -en compañía de funcionarios de diversas áreas, Concejales y periodistas- presenció en el CEIM N° 4 de Humaitá 2856 la primera clase del programa, a modo de presentación pública del sistema, con la reacción de los chicos como principal indicador. “Una vez más cumplimos nuestro objetivo de generar igualdad de oportunidades a los chicos”, celebró el Jefe Comunal.

“La tecnología es fundamental y en los 4 Centros Educativos comenzamos a hacer las Aulas Digitales. Esperamos que los chicos puedan aprender mucho para desempeñarse en la vida”, continuó. Dijo también que el objetivo es “tener este servicio a fin de año en todas las escuelas de jornada completa del distrito y avanzar en el trabajo de darle mejor calidad de vida a los chicos”.

El Subsecretario de Modernización y Gestión Informática, Gonzalo Cornejo, explicó: “Elegimos notebooks y armamos carros de fácil transporte, donde también las cargarmos, para que el sistema sea móvil. Creemos que es muy importante que los chicos puedan entender lo que es la tecnología desde muy temprana edad, ya que hoy en día todo se maneja con una PC o un celular”.

El funcionario dijo también: “Tenemos wi-fi en todos los establecimientos y a través de Internet podemos dar ciertos programas para la enseñanza y también tenemos programas armados por las propias maestras”. Su área le dará apoyo y mantenimiento al proyecto, mientras que el área de Educación, con docentes capacitados, organizará actividades para que los chicos puedan aprender, sin necesidad de salir de su aula.

Por su parte, Mariana Miola, Directora de Educación, comentó sobre el programa: “Lo llamamos Aulas Digitales Móviles porque los equipos pasan por todos los Centros Educativos, un día en la semana que estará abocado exclusivamente para su uso. En cada sala que visiten habrá casi una computadora por niño. Si tienen que compartir, también es bueno, porque el proyecto contempla trabajos individuales y en grupo”.

“En principio intentaremos que se familiaricen con el equipo y lo cuiden, que es importante para que en su casa también puedan manipular estas cosas con delicadeza”, detalló. “Nos reunimos con directoras de colegios primarios y revisamos los contenidos curriculares. Trabajaremos en los que vimos flojos”.

“Son 4 horas en las que los chicos están en los Centros y no en la calle, que no va a darles nada bueno”, resaltó la funcionaria. Tienen actividades desde que llegan hasta que se van, con psicopedagogas y docentes, ayudándolos también en su preadolescencia. Planificamos todo lo que hacemos, tenemos un proyecto educativo. Es gratuito y contempla toda la etapa primaria.

En tanto, Luis Andreotti destacó: “Esto lo pagamos con las tasas municipales, con el esfuerzo del vecino al que agradecemos su participación. Los municipios somos los que estamos más cerca de la gente y tenemos la obligación de hacer a la comuna un poco mejor, todos los días”. Y subrayó: “Nos están descentralizando muchas responsabilidades sin darnos fondos, es un tema que tendremos que discutir en la Provincia y exigir a quien pretenda ser Gobernador”.





El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Presidente del H.C.D., Santiago Aparicio; la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso; y el Concejal Juan Andreotti, acompañado por varios ediles, entre varias autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo local.

(*) Los CEIM brindan asistencia psicopedagógica y orientación educativa a más de 300 chicos que allí tienen garantizados desayunos y meriendas, un seguimiento especial del desempeño en su escuela, clases de natación y talleres artísticos.
CEIM N° 1: Pascuala del Uncal 820, Barrio San Rafael.
CEIM N° 2: P. León Gallo 2252, Virreyes.
CEIM N° 3: Quintana y Matheu, Barrio San Pablo.
CEIM N° 4: Humaitá 2856, Barrio Don Mariano.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis inauguró el nuevo Centro de Atención al Vecino de T...

El Grupo Play celebrará la primavera en Pilar

Aysa exime por cinco años del cargo por conexión a los edific...

Tigre no pudo con Gimnasia de Jujuy y quedaron segundos en la...

Argentina fue de mayor a menor ante Chile y no pudo romper el...

Mundial de Básquet: Argentina venció a Venezuela y se clasifi...

Economía >>

Información General >>

Habrá un bono para los empleados del sector privado

En el primer día de los nuevos planes de pagos de ARBA, se hi...

El gobierno incorporó a la rebaja del IVA a Monotributistas y...

En la UIA cuestionan el bono para los privados: “es peligroso...

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pa...

Trabajadores estatales de ATE realizan un paro nacional en re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán y Luis Machin llegan al Teatro Municipal de Benav...

Noche de Blues and Roots en Olivos

El Host se llevó el Martín Fierro de Oro del cable

El G7 aprueba plan para la Amazonía en medio de un choque de ...

Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Ama...

Varios heridos en un ataque durante el rodaje de un videoclip...

Política >>

Policiales >>

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Vidal, protagonista de una multitudinaria movilización en su ...

Arranca la campaña electoral de cara a las generales de Octub...

Detuvieron en Virrey del Pino a “Chavito”, le secuestraron 6,...

Allanamientos en Boulogne Cayó banda narco que escondía cocaí...

Dos operarios murieron en un derrumbe en Escobar


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ