edición 7361 - visitas hoy 18737

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pusieron en marcha en Vicente López la nueva superintendencia antisecuestros de la policía bonaerense

Pusieron en marcha en Vicente López la nueva superintendencia antisecuestros de la policía bonaerense
El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, dejó inaugurada éste lunes la Superintendencia de Secuestros Extorsivos y Crimen Organizado con asiento en Vicente López, acompañado por el intendente de ese distrito, Jorge Macri.
El acto se realizó en la sede de la nueva área, Maipú 795 de esa ciudad del norte del conurbano, que se dedicará exclusivamente “a la prevención y resolución de casos de secuestros extorsivos que hasta el momento eran investigados por la Brigada Antisecuestros”, se informó oficialmente.

“Esto es una Superintendencia para un monitoreo permanente que fue equipada específicamente para combatir esta clase de delitos” con competencia provincial, resaltó Granados.

Y elogió al edificio como “uno de los mejores de la Provincia por la cercanía a las dos autopistas en cuestión, que son la Panamericana y el Acceso Oeste”.

“Hoy entregamos 10 móviles no identificables para trabajar en prevención y sumaremos 10 más la próxima semana”, indicó.

Al mismo tiempo, Granados dijo que se puso “en valor el equipamiento en materia de tecnología realizada por la Provincia para enfrentar esta clase de episodios, mediante una Superintendencia que estará conformada por más de 200 hombres”, añadió el Ministerio.

El Intendente Jorge Macri destacó "Esto también significará mayor presencia policial en nuestro distrito. Vamos a seguir acompañando todas aquellas medidas que sigan sumando esfuerzos para combatir la inseguridad".

La nueva dependencia será dirigida por el comisario general Rubén Alberto Lobos, quien se desempeñaba como superintendente de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias