edición 7361 - visitas hoy 26740

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entregaron diplomas a Preventores Comunitarios de Zona Norte

Entregaron diplomas a Preventores Comunitarios de Zona Norte ()
En un acto realizado en el club San Justo en la localidad de Benavidez, el Titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva en la Secretaria de Deportes de la Nación, Luis Vivona y el asesor de la Unidad Ministro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Concejal de Tigre Gustavo Piantino hicieron entrega de certificados a Preventores Comunitarios de la Zona Norte.
El programa es un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Deportes de la Nación y la Sedronar que permite a través del deporte prevenir las adicciones e informar mediante los preventores las acciones de la Secretaria tendientes a solucionar los problemas en los barrios.

Vivona felicitó a los egresados, y recordó el momento de inicio de su gestión: "Esto parecía un sueño, hoy somos más de 2200 instituciones inscriptas, y que tienen en común la contención y la lucha contra las adicciones, el club es el lugar de reunión de los pibes y de la familia, somos el presente, construyendo el futuro” remarcó.

En tanto el titular de la SEDRONAR, el padre Juan Carlos Molina afirmó: "Esta es la verdadera universidad, ustedes hoy son responsables de que los pibes tengan un futuro mejor. No bajen los brazos, el verdadero diploma está acá (señalando el corazón)”. Para finalizar, aludió al seleccionado nacional de fútbol, y pidió: "Hagan como la Selección, ayuden a que nuestros pibes sean equipo, si estamos unidos vamos a poder avanzar aún más".

Por su parte el Concejal Gustavo Piantino destacó “Es un orgullo poder acompañar esta iniciativa que piensa en el trabajo en los barrios para combatir este flagelo que tanto daño hace a nuestros pibes. Poder juntar el poder inclusivo del deporte con la capacitación de los preventores comunitarios nos parece una verdadera política de inclusión y es muy importante que se pueda desarrollar en Tigre, donde no hay políticas de estas características y necesitamos la presencia del estado nacional dando respuestas concretas, ésta es una de ellas y estamos para no sólo acompañar sino apoyar este trabajo”.

Luego, instituciones de todo el conurbano, recibieron diplomas de la SEDRONAR, que los certifica como Preventores Comunitarios. San Isidro, Hurlingam, Malvinas Argentinas, y Tigre, entre otros, fueron los reconocidos.
Participaron del evento además el concejal Federico Ugo, la directora nacional de Capacitación en Adicciones, Betina Mateos y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y la Sedronar.

Últimas Noticias