edición 7361 - visitas hoy 10396

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Concejales del FR de Tigre analizaron junto a Consejeros Escolares la situación de las escuelas del distrito

Concejales del FR de Tigre analizaron junto a Consejeros Escolares la situación de las escuelas del distrito
Los ediles se reunieron en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) con el objetivo de abordar la problemática que viene sufriendo la provincia de Buenos Aires a nivel educativo, edilicio y extracurricular.
Ante el preocupante escenario que se vive desde el gobierno bonaerense en materia educativa el Bloque de concejales del Frente Renovador de Tigre se reunió con sus pares del consejo escolar de Tigre para planificar acciones y delinear proyectos que subsanen "esta falta de compromiso provincial".

Según se informó, dentro de los puntos tratados se analizó el lamentable estado de los establecimientos escolares y el abandono a nivel infraestructura que sufren las escuelas y colegios de Tigre. En el mismo sentido se hizo hincapié en los recortes presupuestarios a los comedores escolares por parte de la provincia, que afectan a más de 9 mil chicos del partido. Desde el espacio, en el mes de junio, se había pedido a los Provincia de Buenos Aires dictar la emergencia educativa, ante la crítica situación en educación que viven tanto docentes como alumnos.

Al respecto el presidente del Bloque de Concejales del FR Tigre, Rodrigo Molinos comentó: “Este encuentro ratifica nuestro pedido a la gobernación bonaerense de dictar la emergencia educativa ante la triste realidad que se vive. El municipio de Tigre tiene presupuestado más de 58 millones de pesos, de fondos propios, para paliar este abandono que afecta a miles de vecinos”.

Y agregó: “La educación es una obligación y una responsabilidad que el gobernador Scioli no atiende. Pero si envía a sus funcionarios 'delivery' para que cartoneen fotos en los actos”.

Del encuentro participaron los consejeros escolares: Raúl Mansilla, Luis Amores, Viviana Flores, Marcelo Augusti, Hinguinia González y Adrian Pintos, quienes plantearon detalladamente cada uno de los problemas y dificultades por la que atraviesan tanto docentes como alumnos en las escuelas públicas del municipio.

Por su parte la concejal, Sonia Gatardi, presidenta de la comisión de educación del HCD expresó: “Estos encuentros fortalecen el trabajo conjunto. Nos permite armar una agenda en común y proyectar acciones que acompañen el trabajo de los consejeros”.

Finalizada la reunión ambos grupos de representantes coordinaron un nuevo encuentro para el mes de agosto y allí seguir profundizando la problemática educativa que sufre el municipio. Del mismo participaron los 21 concejales del Frente Renovador.

Últimas Noticias