www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14596












16/07/2014 - 17:43 | Policiales / Tigre

Prisión perpetua a cinco imputados por el secuestro y crimen de un constructor de Nordelta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) 4 de San Martín, en el marco del juicio por el crimen de Adalides Silva Romero (41), alias "Lalo", y coincidió con el pedido que había formulado el fiscal Eduardo Codesido.


La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) 4 de San Martín en el marco del juicio por el crimen de Adalides Silva Romero (41), alias "Lalo", y coincidió con el pedido que había formulado el fiscal Eduardo Codesido.

La pena fue aplicada al ex policía federal Daniel Vicente y sus presuntos cómplices, Miguel Sabatino, Mario David Castillo y los hermanos Reinaldo y Jorge Rafael Pérez.

Los jueces Alejandro De Korvez, María Lucía Cassain y Marcelo Díaz Cabral los encontraron responsables de "secuestro extorsivo con fines de rescate, en concurso real con robo de automotor y pertenencias de la ví­ctima, agravado por la pluralidad de autores".

En el caso de Vicente, también se consideró un agravante haber pertenecido a una fuerza policial y aportado sus conocimientos para el secuestro y en el de los hermanos Pérez y Sabatino que hayan sido reincidentes.

"Estamos conformes con la sentencia, pero todavía no sabemos por qué lo mataron, nos falta una parte de la historia. Nosotros pensamos que el secuestro fue un disfraz", dijo a Télam Elizabeth Silva, hermana de la víctima.

En los alegatos, el fiscal había pedido la pena máxima al enumerar las pruebas contra los cinco imputados, especialmente que las antenas de sus teléfonos celulares los ubicaron juntos en el lugar donde se reunieron antes del secuestro, en la casa de la víctima (donde lo capturaron) y luego donde lo mataron.

En el caso de Vicente, se le encontró el arma homicida y una hermana de Silva Romero, Aurora, y su esposo lo identificaron como quien estaba a bordo de un auto a pocas cuadras de la casa del secuestrado, minutos antes de que se cometiera el hecho.

Por su parte, los hermanos Pérez sólo reconocieron que robaron el auto con el que se cometió el secuestro, aunque luego quedaron comprometidos por testigos y ubicación de sus celulares.

Codesido no se refirió al móvil del crimen ni a posibles instigadores, pero se preguntó por qué los acusados actuaron a cara descubierta si su intención era sólo cometer un secuestro.

Aurora Silva Romero declaró en el juicio que está convencida de que el crimen estuvo vinculado a la actividad de su hermano, que tenía a su cargo a unos 170 obreros, y una vez le dijo que lo habían "apretado" en su oficina.

La mujer afirmó que su hermano y una empresa que lo contrataba debían pagarle dinero a un trabajador accidentado y le sugirieron que podían contratar a un "sicario" para matar a ese hombre y no tener que abonarle.

Además, sostuvo que el homicidio de su hermano está vinculado con el de un socio de él, Domingo Irala Guzmán Fariña (32), también paraguayo y asesinado poco antes, el 17 de octubre de 2009 en Villa Centenario, Lomas de Zamora.

El hecho que llegó a juicio ocurrió el 20 de noviembre de 2009 alrededor de las 7 cuando Silva Romero salía de su vivienda de la localidad bonaerense de Bella Vista en su Peugeot 307 y fue interceptado por un grupo de hombres armados que se movilizaban en tres autos, lo maniataron con precintos y se lo llevaron cautivo.

Una vecina que vio lo ocurrido avisó a la familia, en tanto que la hermana de la víctima alcanzó a ver la cara de uno de los captores.

En la casa de la víctima, una prima recibió un llamado en el que le pusieron al hombre secuestrado al teléfono y éste le dijo:
"Sacá diez mil pesos de casa y cinco mil dólares del banco. Te van a esperar en Panamericana y ruta 202, en la Petrobras".

Entonces la esposa, que ya había avisado a la Policía, hizo caso y cuando los efectivos estaban fotocopiando el dinero para pagar el rescate, alrededor de las 10.40 del mismo día, una vecina de Zárate llamó al 911 para avisar que había encontrado el cadáver de un hombre con un tiro en la cabeza, que resultó ser del constructor.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

La cámara de casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ