edición 7361 - visitas hoy 20327

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Provincia se prepara para la llegada de la inundación

En el programa radial “Aire de campo” que se emite los sábados a las 9 hs por FM Aire 97.7 de Tigre, el subsecretario de agricultura y ganadería de la Provincia de Bs. As Juan Angel Cruz explico el operativo encarado por la Pcia ante las posible inundaciones: “Cada vez que se dispara una alerta por crecida hacia la cuenca alta de los ríos Paraná e Iguazú en el área bonaerense del Delta ( que abarca desde campana hasta san Nicolás) ,se monitorea que este todo en condiciones y que se trabaje con tiempo para evacuar los animales que se encuentren en las islas”.
El funcionario también dijo que “Si bien tenemos información que el agua está bajando al norte del litoral, va a llegar la masa de agua hasta esta zona y ahí puede haber desborde y anegamientos quizás importantes y ahí trabajamos junto con SENASA, los municipios y defensa civil monitoreando que haya barcazas suficientes para movilizar la hacienda hacia el continente y que los animales tengan el calendario sanitario que tiene que tener previo al movimiento para que en el medio de una emergencia no se sume un problema sanitario informando y estar cerca de los productores (…) Por indicación del Gobernador Daniel Scioli ,el equipo de defensa civil de la Pcia está permanentemente alerta por lo que pueda ocurrir, en esta caso se involucra el tema productivo de los animales de esa zona lo cual toma en nuestro caso una preponderancia mayor una coordinación y una participación en el trabajo.

Esperamos que llegue la menos cantidad de agua posible pero estamos preparados para un evento importante para que no se pierdan animales ni producción.
Con respecto a la inseguridad que se vive en las zonas rurales, Juan A. Cruz informo que “El Ministro de Asunto Agrario de la Pcia “topo” Rodríguez participo de un acto en la localidad de Alvear junto con el Gobernador y el Ministro de Seguridad donde se hizo entrega de más de un centenar de patrulleros para las diferentes policías rurales de las localidades con el objetivo de reforzar el trabajo de vigilancia y monitoreo en los campos y el contacto con los productores para poder disminuir el delito de robo de animales que repercute negativamente en el patrimonio delos productores. La policía es, como el Ministerio de Asuntos Agrarios, ejecutora del código rural que brega por el cumplimiento de las normas y es ahí donde trabajamos en conjunto y coordinadamente”.

Por Mariano Visoso

Últimas Noticias