edición 7361 - visitas hoy 1876

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Suben a 40 los muertos en el choque de trenes en la India

Al menos 40 personas murieron y un centenar resultaron heridas por la colisión de dos trenes en el estado indio de Uttar Pradesh, considerado uno de los más graves de la historia reciente del país
El accidente ocurrió hacia las 11 hora local (2.30 hora argentina) en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del paí­s,

cuando el tren de pasajeros, expreso de Gorajdam, colisionó contra otro de carga que estaba estacionado en la estación de Churaid, debido a un error en la señalización, dijeron fuentes del gobierno al diario Times of India, según despacho de Europa Press.

El choque fue a gran velocidad, lo que provocó el descarrilamiento de seis de los vagones del expreso de Gorajdam, cuatro de ellos repletos de pasajeros.

El director general de la Policía de Uttar Pradesh, A.L. Banerjee, confirmó la cifra provisional de fallecidos mientras los equipos de rescate continúan sacando los heridos que quedaron atrapados en los vagones accidentados. Entre ellos el conductor del expreso, que se encuentra en estado crítico.

La Policía inició la investigación del siniestro y continúa buscando al jefe de la estación, quien se dio “a la fuga” tras el accidente, de acuerdo al diario 'Hindustan Times'.

Últimas Noticias