edición 7361 - visitas hoy 4708

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desde el Colegio de Escribanos calificaron de "catastrófica" la consecuencia del paro de más de 20 días en el registro de la propiedad

Jorge Mateo, Titular del Colegio de Escribanos de la Provincia hablo sobre la paralización de actividades de dicha institución y sostuvo que “no es tan exagerado decir catastrófico porque está muy mal”.
En la misma línea, reconoció que “ya viene preocupándonos desde hace dos años cuando se creó el cepo cambiario y se produjo una merma del 50 por ciento. Este tema del trabajo a reglamento, paro y quite de colaboración del Registro nos trae un parate absoluto, no hay posibilidades de escriturar absolutamente nada. No impacta en los escribanos, impacta en la sociedad, al que compró que no se puede mudar, a que la vendió y al banco que otorga el crédito”.

Además para Mateo dijo en Radio La Plata (FM 90.9) que “también impacta sobre los alquileres, porque cuando se hacen los alquileres se pide un garante propietario y con lo cual impacta negativamente la posibilidad de hacer contratos de locación, ni hablar el impacto que produce en la gente del ProCreAr , que no pueden recibir los créditos del Banco Hipotecario”.

“La gente va a tener que tener mucha paciencia porque no hay forma, no va a haber trámite urgente porque hay una falta cronológica y electrónicamente que no se puede pasar por encima de los que ya ingresaron. No hay forma de que alguno salga antes, va a tener que salir del orden cronológico que ya ingresaron”, resaltó el Titular del Colegio De Escribanos.

En igual sentido, Mateo dijo: “El mercado viene en una baja permanente con el cepo del dólar, porque hay una cultura argentina de comercializar los bienes en moneda extranjera, y eso por más decreto que haya no va a cambiar, la reducción fue de un 50 por ciento”.

Además subrayó que los bienes “van a tener que bajar porque mantenerlos tiene un costo muy alto, y si no hay alquileres y no vendo, va a tener que bajar. Porque los impuestos insumen un dinero mensual importante, con lo cual si no lo vendo o alquilo, o bajo el precio de alquiler o de la venta”.

“Estoy intentando hablar con las más altas autoridades del Gobierno de la Provincia, porque esto disminuye notoriamente la recaudación de la Provincia. Ha llegado el momento que la Gobernación tiene que tomar cartas en el asunto como lo hizo en el 2007 y es el que tiene la llave para destrabar esto”, remarcó Jorge Mateo y aclaró: “En este momento no deberíamos esperar que el Gobernador vaya personalmente”.

Últimas Noticias