edición 7361 - visitas hoy 7431

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sebastián Galmarini: “Nos pone contento que el gobierno tome nota de una situación preocupante”

Sebastián Galmarini: “Nos pone contento que el gobierno tome nota de una situación preocupante”
En el programa Reseña, en radio FM SI 91.1, el senador provincial por el Frente Renovador, Sebastián Galmarini habló sobre el decreto de emergencia en seguridad bonaerense y los debates sobre una reforma de la Ley Orgánica de las municipalidades.
Sobre la declaración de emergencia en seguridad decretada por el Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires Galmarini afirmó: “Nos pone contento que el gobierno tome nota de una situación preocupante. En este último año la tasa de mortalidad en delitos fue alarmante y con sólo ver las encuestas o caminar por la calle se nota que el principal problema que tiene la gente es la inseguridad”.

No obstante señaló que “este decreto tiene una serie de dificultades. En primer término por la tardanza en llevarlo adelante. Además la manera en la que se decreta la emergencia deja lugares que queremos discutir en el senado. Por ejemplo la reincorporación de ex agentes que fueron separados de la función por hechos que no correspondieron es al menos algo para discutir”.

Ante las preguntas, el senador también hizo referencia a las intenciones que hay en el recinto para modificar la Ley de Municipalidades: “Hay un tratamiento de varios proyectos que buscan reformar la ley orgánica de las municipalidades. Nosotros estamos trabajando pensando en que los municipios ya no son mas el que se encarga solamente del alumbrado, barrido y limpieza sino que han tomado una serie de responsabilidades que antes estaban absolutamente delegadas a la provincia como es el tema de seguridad, educación y salud”.

“Creemos que los municipios deben ser autónomos. Todo lo que se incorporó a sus responsabilidades debemos formalizarlo a través de una reforma en la Ley orgánica. Estamos trabajando en algunas reformas parciales por un lado y por otro, trabajando con el oficialismo propendiendo a hacer una Ley que se adapte a estos nuevos tiempos” concluyó Galmarini.

Últimas Noticias