edición 7361 - visitas hoy 13763

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a ocho colombianos en allanamientos en Nordelta

La policía realizó varios allanamientos en diferentes domicilios del barrio privado Nordelta, en el partido de Tigre, en el marco de una investigación por supuesto lavado de dinero.
Según indicaron fuentes policiales, los procedimientos se concretaron en varios domicilios de Nordelta, como así también en oficinas ubicadas en un importante hotel de la zona, una iglesia evangélica, un lavadero de autos y un estudio de arquitectura.

Uno de los domicilios allanados corresponde a Jesús Antonio Yepes Gaviria, un ciudadano colombiano que está detenido y en cuya vivienda su esposa cumple "arresto domiciliario".

La Justicia investiga a empresas vinculada al pase de futbolistas por supuesto lavado de activos provenientes del narcotráfico, aunque no se dieron a conocer nombres de jugadores implicados o afectados.

Lo que la Policía Federal y la Justicia investiga es si los detenidos e implicados en la causa que se tramita, tienen relación con la banda de narcotraficantes colombiana conocida como "Los Rastrojos".

Los operativos fueron ordenados por el juez Alberto Santamarina, quien desde hace varios meses lleva adelante la investigación.

La denominada "Banda de los rastrojos" es una fuerte organización narcocriminal de Colombia, que opera en 23 departamentos, en particular en el de Antioquía.

Últimas Noticias