www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25707










07/04/2014 - 10:02 | Internacionales /

Hallan posibles señales de cajas negras del avión de Malaysia Airlines

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El barco australiano Ocean Shield detectó dos señales "prometedoras" en la zona del océano Índico donde se centra la búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas, informaron este domingo fuentes oficiales.


El jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston, dijo que las dos señales son "consistentes" con las que emiten los dispositivos de registro de vuelo y de las conversaciones de la cabina de las cajas negras.

"Esta es la pista más prometedora en esta búsqueda y hasta el momento la mejor información de la que disponemos", declaró Houston, que insistió en que estas pistas no son concluyentes.

"Todavía no hemos encontrado el avión, necesitamos confirmar esta información", aclaró en una rueda de prensa desde Perth el jefe del operativo coordinado por Australia.

El Ocean Shield, que transporta un sofisticado localizador de cajas negras prestado por Estados Unidos y una pequeña nave submarina autónoma, detectó estas señales en dos eventos separados en el sector norte de la zona de búsqueda.

La primera señal captada duró dos horas y veinte minutos hasta que se perdió el contacto. Horas más tarde, después de que el barco girara para recuperar esa señal, se registró una segunda emisión de unos 13 minutos en la que se obtuvo "un retorno" del pulso.

Houston dijo que el Ocean Shield intenta captar nuevas señales para "fijar la localización" antes de activar un vehículo submarino autónomo para que confirme la presencia del avión en esta zona de unos 4.500 metros de profundidad.

"Esta profundidad coincide con el límite (de actuación) del vehículo submarino. Debo advertir que podría llevarnos algunos días determinar si hay alguna relación con el MH370", dijo el militar retirado australiano.

Los equipos de rescate continúan la búsqueda del avión perdido en otra zona donde el barco chino Haixun 01 detectó señales acústicas parecidas a las de una caja negra.

El barco británico Echo de investigación oceanográfica se dirige a esta zona en una lucha contrarreloj debido a que las baterías de las cajas negras del avión, de entre 30 y 45 días de duración, están a punto de agotarse.

El barco chino detectó dos señales, una el viernes de unos instantes de duración y otra el sábado de 90 segundos, cuya frecuencia, de 37,5 kilohercios por segundo, coincide con la que emiten las cajas negras de los aviones.

Houston precisó que los puntos donde se encuentran el Haixun 01 y el Ocean Shield, separados unos 550 kilómetros, coinciden con los extremos sur y norte, respectivamente, de la zona delimitada por la investigación.

Esta zona se encuentra a lo largo de un trayectoria hipotética del avión calculada a partir de datos procedentes de satélites y simuladores de vuelo, mientras que ambos extremos corresponden a distintas velocidades en las que pudo viajar el avión.

Doce aviones, nueve de ellos militares y tres civiles, y catorce embarcaciones participan hoy en el operativo que se realizará en una jornada con lluvias aisladas que no bloquearán la visibilidad, indicó el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas.

El avión del vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar, y desde entonces no se ha encontrado resto alguno.

Iban a bordo 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que utilizaron los pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal presentó el SAME en Moreno: “ante una dificultad, no va...

Conflicto docente bonaerense: Las justicia rechazó pedido de ...

Rescataron a tres hermanitos en situación de abandono en una ...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Para no ser pobre se debió tener ingresos por $18.833,55 en m...

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

La Corte Suprema convoca a una audiencia pública para resolve...

Procesaron al endoscopista y a la anestesista por la muerte d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...

Detuvieron a dos personas acusadas de asesinar a un hombre de...

El prófugo estadounidense detenido en Belgrano tenía un local...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ