www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23918











11/02/2014 - 20:11 | Zonales / San Fernando

San Fernando instaló desfibriladores inteligentes en sus Polideportivos y Centros de Salud

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Ya están presentes en los 4 Polideportivos y en 2 Centros de Salud del distrito. Se les brindarán cursos de reanimación cardiopulmonar a todo el personal de esos establecimientos. Luis Andreotti dijo: “Trabajamos mucho con la salud y la contención social, debemos tener una política acorde con lo que necesitan nuestros polideportivos”.


El Municipio continúa invirtiendo para mejorar el equipamiento de sus establecimientos e incorporar elementos de alta tecnología para volver los espacios más seguros y funcionales. En esta oportunidad, los Polideportivos y Centros de Salud se dotaron de novedosos dispositivos DEA (Desfibrilador Externo Automatizado) para reanimación completa, que permitirán ante una emergencia asistir rápidamente a personas con paro cardíaco.

El Intendente Luis Andreotti supervisó la instalación de los primeros DEA junto al Subsecretario de Salud Pública, Omar Maresca, y el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso. Allí el Jefe Comunal destacó: “Lo importante es trabajar tanto desde Deporte como desde Salud para hacer prevención. En esta primera etapa los ponemos en los 4 Polideportivos, donde concurren más de 20.000 chicos y abuelos con mucha actividad física y deportiva, y en los Centros de Salud Gálvez y María Isabel. Es un avance más”.

Omar Maresca detalló el funcionamiento del aparato: “El cardiodesfibrilador inteligente lo puede utilizar cualquier persona para ‘desfibrilar', es decir, hacer que un corazón vuelva a latir, en un paciente que tiene un paro. Tiene un solo parche, por lo que es de muy rápida colocación, y es de última tecnología. La tendencia es que esté en todos los Centros de Salud”.

El elemento se diferencia de los desfibriladores comunes por contar con ilustraciones, indicaciones de voz y señales lumínicas que advierten la importancia de realizar rápida y correctamente todos los pasos necesarios para reanimar al paciente, en orden: llamar una ambulancia, comprobar si la vía respiratoria está obstruída, realizar el procedimiento RCP (reanimación cardiopulmonar), colocar el electrodo -si corresponde- y continuar con las compresiones. Incluso es capaz de alertar mediante un display si la presión sobre el pecho no sea lo suficientemente fuerte o si el ritmo es equivocado.

Según notables organismos e instituciones internacionales, la mitad de los pacientes con paros cardíacos necesitan la asistencia de descargas eléctricas para recuperarse. La otra mitad, sólo necesita una RCP de alta calidad. Por lo que un DEA inteligente como los adquiridos por el Municipio podría ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos sanfernandinos.

El Subsecretario Carlos Traverso manifestó: “Este es un programa muy ambicioso en el nivel deporte. Es una herramienta más para contener a los vecinos en los Polideportivos y que puedan utilizar las instalaciones adecuadamente. Todo el personal va a estar capacitado en RCP para utilizar el aparato. Tenemos gente de 4 años en adelante, por lo que es muy bueno que pueda atender tanto a adultos como a chicos”.

El Intendente Andreotti concluyó: “Comprar estos equipos es importante para la calidad de vida de los sanfernandinos. Nosotros trabajamos mucho con la salud y la contención social, y debemos tener una política acorde con lo que necesitan nuestros polideportivos. El Municipio está haciendo un esfuerzo muy grande gracias a las tasas que pagan los vecinos. Vamos a tener un San Fernando mejor y vamos a poder cuidar a nuestros abuelos y chicos”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Aumentó el transporte público: es más caro viajar en colectiv...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ