www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15908










11/02/2014 - 20:11 | Zonales / San Fernando

San Fernando instaló desfibriladores inteligentes en sus Polideportivos y Centros de Salud

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Ya están presentes en los 4 Polideportivos y en 2 Centros de Salud del distrito. Se les brindarán cursos de reanimación cardiopulmonar a todo el personal de esos establecimientos. Luis Andreotti dijo: “Trabajamos mucho con la salud y la contención social, debemos tener una política acorde con lo que necesitan nuestros polideportivos”.


El Municipio continúa invirtiendo para mejorar el equipamiento de sus establecimientos e incorporar elementos de alta tecnología para volver los espacios más seguros y funcionales. En esta oportunidad, los Polideportivos y Centros de Salud se dotaron de novedosos dispositivos DEA (Desfibrilador Externo Automatizado) para reanimación completa, que permitirán ante una emergencia asistir rápidamente a personas con paro cardíaco.

El Intendente Luis Andreotti supervisó la instalación de los primeros DEA junto al Subsecretario de Salud Pública, Omar Maresca, y el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso. Allí el Jefe Comunal destacó: “Lo importante es trabajar tanto desde Deporte como desde Salud para hacer prevención. En esta primera etapa los ponemos en los 4 Polideportivos, donde concurren más de 20.000 chicos y abuelos con mucha actividad física y deportiva, y en los Centros de Salud Gálvez y María Isabel. Es un avance más”.

Omar Maresca detalló el funcionamiento del aparato: “El cardiodesfibrilador inteligente lo puede utilizar cualquier persona para ‘desfibrilar', es decir, hacer que un corazón vuelva a latir, en un paciente que tiene un paro. Tiene un solo parche, por lo que es de muy rápida colocación, y es de última tecnología. La tendencia es que esté en todos los Centros de Salud”.

El elemento se diferencia de los desfibriladores comunes por contar con ilustraciones, indicaciones de voz y señales lumínicas que advierten la importancia de realizar rápida y correctamente todos los pasos necesarios para reanimar al paciente, en orden: llamar una ambulancia, comprobar si la vía respiratoria está obstruída, realizar el procedimiento RCP (reanimación cardiopulmonar), colocar el electrodo -si corresponde- y continuar con las compresiones. Incluso es capaz de alertar mediante un display si la presión sobre el pecho no sea lo suficientemente fuerte o si el ritmo es equivocado.

Según notables organismos e instituciones internacionales, la mitad de los pacientes con paros cardíacos necesitan la asistencia de descargas eléctricas para recuperarse. La otra mitad, sólo necesita una RCP de alta calidad. Por lo que un DEA inteligente como los adquiridos por el Municipio podría ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos sanfernandinos.

El Subsecretario Carlos Traverso manifestó: “Este es un programa muy ambicioso en el nivel deporte. Es una herramienta más para contener a los vecinos en los Polideportivos y que puedan utilizar las instalaciones adecuadamente. Todo el personal va a estar capacitado en RCP para utilizar el aparato. Tenemos gente de 4 años en adelante, por lo que es muy bueno que pueda atender tanto a adultos como a chicos”.

El Intendente Andreotti concluyó: “Comprar estos equipos es importante para la calidad de vida de los sanfernandinos. Nosotros trabajamos mucho con la salud y la contención social, y debemos tener una política acorde con lo que necesitan nuestros polideportivos. El Municipio está haciendo un esfuerzo muy grande gracias a las tasas que pagan los vecinos. Vamos a tener un San Fernando mejor y vamos a poder cuidar a nuestros abuelos y chicos”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ