www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20793











01/02/2014 - 20:26 | Zonales / Vicente López

Vecinos llaman a “boicotear” el negocio gastronómico que se instale en el Vial Costero en lugar del Centro Cultural

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Alrededor de un centenar de vecinos que se concentraron este viernes frente al Palacio Municipal de Vicente López para repudiar el cierre del Centro de Participación Cultural de la Costa (CPC), advirtieron que “boicotearán” el negocio gastronómico que se instale en su lugar, mientras indicaron que continúa la recepción de firmas de vecinos en contra de la decisión del intendente Jorge Macri.


Durante más de una hora, alrededor de un centenar de vecinos de Vicente López cortaron la Avenida Maipú frente a la Municipalidad local en reclamo al arancelamiento por el uso de las piletas municipales y el cierre del Centro Cultural Paseo de la Costa, pero también por el arancelamiento por la poda de los árboles en la vía pública y la tasa a los combustibles que encarece la carga de nafta y gas oil en el distrito.

Los manifestantes estuvieron acompañados por los concejales del Frente Progresista Cívico y Social Alejandro “totito” González, Carlos Roberto y Norberto Antelo, y también por la ex concejal y referente política del peronismo local Graciela Aleñá, el dirigente de izquierda Federico Decoppet y militantes del Partido Obrero y Marea Popular.

El CPC, ubicado en el pasaje Vito Dumas, entre Urquiza y Vergara, referencia tradicional en materia artística en el Paseo Costero de Vicente López, permanece desde hace días cerrado, sus mobiliarios fueron desmantelados, y vecinos, talleristas y organizaciones no gubernamentales (ONGs) temen el cierre definitivo, por lo cual organizaron una serie de encuentros.

El primero se produjo días atrás en la puerta del Centro para continuar juntando firmas y brindando información. La jornada se repitió este viernes a las 19, en la puerta de acceso de la sede municipal en avenida Maipú y Ricardo Gutierrez.

Esta jornada volvieron a manifestarse frente al CPC y también tienen previsto hacerlo mañana, cuando la concurrencia de vecinos es mayor.

El grupo, conformado por vecinos y alumnos de los talleres que se realizan en el Centro, se moviliza a través de las redes sociales y recibió apoyos de reconocidas figuras del espectáculo y la cultura como Lalo Mir (@lalomirlo) y Soledad Villamil (@soledadvillamil), artista vecina del distrito.

Los vecinos advierten, además, que el cierre del espacio cultural pueda continuar con el desalojo de la feria de artesanos y la demolición de la delegación turística municipal, al igual que otras estructuras de la misma manzana. Desde el Municipio admitieron pidiendo reserva de identidad que la sede, dependiente hasta hace poco tiempo de la Secretaría de Cultura y ahora desafectada de esa cartera, está en proceso de cierre.

El concejal Alejandro González sostuvo en declaraciones al programa “Fuentes Confiables” que se emite diariamente por AM 1540 Radio Líder, que considera “una barbaridad el arancelamiento de la revisación médica. Pero esto no es nuevo, y comenzó con el impuesto al combustible, el fondo de Protección Ciudadana, luego el arbolado público: para sacar un árbol hay que pagar”.

“Con la problemática de la inseguridad, la droga, arancelar las piletas hace que muchas familias no puedan pagarlo por la inflación, el deterioro del salario familiar y otras que se encuentran desocupadas. Cobrar este arancel es alejar a muchos chicos de los campos deportivos que son lugares de contención para que practiquen deporte y se alejen de la droga”, concluyó.

A su turno, el concejal Carlos Roberto dijo con respecto al Centro Cultural: “información oficial no hay, pero sí los vecinos se acercaron al lugar y les informaron que el personal estaba designado en otras áreas de cultura y que el centro no funcionaba más”, ratificó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Boca dejó pasar el tren: perdió con Atlético Tucumán en la Bo...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ