www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7013











01/02/2014 - 20:26 | Zonales / Vicente López

Vecinos llaman a “boicotear” el negocio gastronómico que se instale en el Vial Costero en lugar del Centro Cultural

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Alrededor de un centenar de vecinos que se concentraron este viernes frente al Palacio Municipal de Vicente López para repudiar el cierre del Centro de Participación Cultural de la Costa (CPC), advirtieron que “boicotearán” el negocio gastronómico que se instale en su lugar, mientras indicaron que continúa la recepción de firmas de vecinos en contra de la decisión del intendente Jorge Macri.


Durante más de una hora, alrededor de un centenar de vecinos de Vicente López cortaron la Avenida Maipú frente a la Municipalidad local en reclamo al arancelamiento por el uso de las piletas municipales y el cierre del Centro Cultural Paseo de la Costa, pero también por el arancelamiento por la poda de los árboles en la vía pública y la tasa a los combustibles que encarece la carga de nafta y gas oil en el distrito.

Los manifestantes estuvieron acompañados por los concejales del Frente Progresista Cívico y Social Alejandro “totito” González, Carlos Roberto y Norberto Antelo, y también por la ex concejal y referente política del peronismo local Graciela Aleñá, el dirigente de izquierda Federico Decoppet y militantes del Partido Obrero y Marea Popular.

El CPC, ubicado en el pasaje Vito Dumas, entre Urquiza y Vergara, referencia tradicional en materia artística en el Paseo Costero de Vicente López, permanece desde hace días cerrado, sus mobiliarios fueron desmantelados, y vecinos, talleristas y organizaciones no gubernamentales (ONGs) temen el cierre definitivo, por lo cual organizaron una serie de encuentros.

El primero se produjo días atrás en la puerta del Centro para continuar juntando firmas y brindando información. La jornada se repitió este viernes a las 19, en la puerta de acceso de la sede municipal en avenida Maipú y Ricardo Gutierrez.

Esta jornada volvieron a manifestarse frente al CPC y también tienen previsto hacerlo mañana, cuando la concurrencia de vecinos es mayor.

El grupo, conformado por vecinos y alumnos de los talleres que se realizan en el Centro, se moviliza a través de las redes sociales y recibió apoyos de reconocidas figuras del espectáculo y la cultura como Lalo Mir (@lalomirlo) y Soledad Villamil (@soledadvillamil), artista vecina del distrito.

Los vecinos advierten, además, que el cierre del espacio cultural pueda continuar con el desalojo de la feria de artesanos y la demolición de la delegación turística municipal, al igual que otras estructuras de la misma manzana. Desde el Municipio admitieron pidiendo reserva de identidad que la sede, dependiente hasta hace poco tiempo de la Secretaría de Cultura y ahora desafectada de esa cartera, está en proceso de cierre.

El concejal Alejandro González sostuvo en declaraciones al programa “Fuentes Confiables” que se emite diariamente por AM 1540 Radio Líder, que considera “una barbaridad el arancelamiento de la revisación médica. Pero esto no es nuevo, y comenzó con el impuesto al combustible, el fondo de Protección Ciudadana, luego el arbolado público: para sacar un árbol hay que pagar”.

“Con la problemática de la inseguridad, la droga, arancelar las piletas hace que muchas familias no puedan pagarlo por la inflación, el deterioro del salario familiar y otras que se encuentran desocupadas. Cobrar este arancel es alejar a muchos chicos de los campos deportivos que son lugares de contención para que practiquen deporte y se alejen de la droga”, concluyó.

A su turno, el concejal Carlos Roberto dijo con respecto al Centro Cultural: “información oficial no hay, pero sí los vecinos se acercaron al lugar y les informaron que el personal estaba designado en otras áreas de cultura y que el centro no funcionaba más”, ratificó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Trabajadores del astillero Río Santiago aceptaron la propuest...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Cayó un puente ferroviario sobre el Río Colorado justo cuando...

Diputados aprobó el proyecto de reforma de bienes personales ...

Fiscales piden la prisión preventiva del empresario Rocca y d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

La directora financiera de Huawei enfrenta cargos de fraude e...

Nissan llama a revisión 150.000 autos por nuevos problemas de...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Julio Zamora: “En su visita a Tigre, espero que el Presidente...

Cayó el “Viejo Tom”, jefe de la barra de Platense, acusado de...

Detuvieron a tres personas acusadas de participar en el crime...

Identifican a delincuentes que mataron a un contador durante ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ