www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9264











21/11/2013 - 18:48 | Política /

Sergio Massa encabezó el panel "Gobierno Inteligente" en Smart City World Congress

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, disertó hoy en Barcelona en el Smart City Expo World Congress, bajo el lema de “Gobierno Inteligente y Gobierno Abierto” en términos de Política y Economía.
Se trata de un importante congreso que reúne a líderes mundiales de gobiernos, universidades y sectores privados, con el objetivo de aportar soluciones y propuestas para el desarrollo de futuras “ciudades inteligentes”


Allí, Massa destacó: “Tigre está en un proceso de innovación continuo, transformando las nuevas tecnologías en más y mejores servicios para los ciudadanos, construyendo una ciudad más inteligente lo que la hace más equitativa, más sustentable y más amigable para el desarrollo de sus habitantes. Además, seguimos avanzando en el diseño inteligente de la gestión para que los servicios de la ciudad estén en la palma de la mano de nuestros habitantes".

“En los próximos 20 años el nivel de riqueza será medido según el nivel de acceso de la población a las tecnologías. Hoy las ciudades inteligentes están redefiniendo el espacio público, incorporando el espacio on line conociendo al ciudadano para hacer una gestión a su medida con una micro gestión", manifestó Massa.

Además, Massa sostuvo que los pilares fundamentales sobre los que debe sostenerse y proyectarse la Ciudad Inteligente se caracterizan por la existencia de un liderazgo efectivo, por el despliegue de infraestructuras urbanas y recursos tecnológicos, y por la necesidad de comunicar correctamente los logros alcanzados, comprometiendo a la ciudadanía en el desarrollo de un proyecto común e ilusionante.

Y agregó: “Es importante mejorar y adaptar el sistema educativo a las nuevas tecnologías porque hoy vivimos en un mundo de nativos digitales. En este sentido, creemos que debemos reforzar el vínculo de los alumnos con la escuela, dotándola de herramientas que la modernicen y la transformen en un lugar atractivo. Debemos prevenir en la mala utilización de las redes sociales, es muy importante entonces darle conocimiento y capacitación a los docentes. El sistema educativo tiene el desafío de cambiar la formación de docentes, asociado a la revolución tecnológica actual. Estamos convencidos que la igualdad de oportunidades está en el proceso educativo”.

Massa también destacó que para favorecer la toma de decisiones en pos de lograr una Ciudad Inteligente, se debe optimizar la prestación de servicios en el campo del transporte y la movilidad eficientes, la sustentabilidad y el medio ambiente, la seguridad, la eficiencia energética, el urbanismo y la edificación, la conectividad y el acceso a redes de información y comunicación, la sanidad, el turismo y la cultura, y la participación ciudadana y el Gobierno abierto.

De esta manera, Massa compartió su experiencia al frente de la gestión de Tigre, con líderes mundiales, universidades y sectores privados que participaron en el evento anual más importante sobre ciudades inteligentes.

En esta tercera edición Massa encabezó la sección Gobernanza y Economía donde estuvo acompañado por Alan Shark, Director Ejecutivo del “Public Technology Intitute”, de Estados Unidos y Helen Darbishire, Directora Ejecutiva “Access Info Europe”, de España.

Cabe destacar que Tigre fue elegida por Smart Cities por sus avances e innovación en materia de gestión publica, educación, seguridad y servicios al ciudadano.

Se destacó la innovación del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre con su Centro de Operaciones (COT), que cuenta con 300 operadores monitoreando las 24 horas las 1.000 cámaras de seguridad fijas a lo largo de todo el distrito. También el uso de teconologías al servicio del vecino se complementa con botones de pánico en comercios, hogares, transportes y los dispositivos DAMA y BUSCADOR. Así como que todos estos usos pueden ser aplicados por los ciudadanos de Tigre a través de Smartphones. Asimismo, se destacaron el sistema de tránsito inteligente, el sistema de atención y despacho del Servicios de Ambulancias SET y la central meteorológica para Defensa Civil, entre otros servicios.

El Congreso trató temáticas que van desde el Uso de la energía, la Tecnología, Innovación, Ciudades Colaborativas, Sociedades Inteligentes, Economía y Gobierno, Movilidad y Seguridad.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Una turbulencia severa dejó 15 heridos en un vuelo de Aerolín...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ