www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7777












21/11/2013 - 0:31 | Zonales / San Fernando

Se presentó el Barco Arenero “Hernandarias”, en San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se realizó el acto protocolar y bautismo de la embarcación -amarrada actualmente en el Canal de San Fernando (Colón al 500)- . La ceremonia contó con la presencia de sus dueños y el Secretario de Gobierno del Municipio, Eduardo Barbieri.


El Buque arenero posee una capacidad de 2800 toneladas, puede cargar en un periodo corto de tiempo -estimado entre las 2 y 3 horas- y descargar en el mismo lapso, y fue construido bajo todos los requisitos ecológicos. Este barco se suma a los 8 que conforman la flota de areneros que trabaja en la zona de Canal. El objetivo de los dueños, los navieros Juan E. Gutiérrez y Miguel Ángel Lázaro, fue mejorar su nivel de producción y obtener una mejor calidad final del producto.

Al término de la inauguración, el Secretario de Gobierno, Arq. Eduardo Barbieri, quien participó de la ceremonia en representación del Municipio de San Fernando, sostuvo: “Parte del objetivo municipal es poder ayudar al emprendedor, en este caso naviero, que conforma una estructura importante en el trabajo de la región. El resultado final es de una alta calidad e implica una mejora sustancial para la región de San Fernando y Tigre. El Municipio no sólo está abierto a este tipo de emprendimientos; sino que provoca el desarrollo que mejora la calidad de vida del vecino. Nuestra obligación es el cumplimiento estricto de las normas y la ayuda e información para que los tramites se cumplan y la norma sea transparente para la seguridad del vecino y empresario”.

Por su parte, el Ing. Juan E. Gutiérrez, uno de los dueños del Barco “Hernandarias”, comentó cómo fue el surgimiento de esta iniciativa. “La historia es un poco curiosa, se hizo un contrato con Uruguay y se nos exigía un estudio de impacto ambiental para este tipo de extracciones -en este caso- de explotación de arena y para eso necesitábamos herramientas. Comenzamos trabajando con un barco con 800m de capacidad y 2300 toneladas. Vimos la posibilidad de ampliar la capacidad de poder extraer para la Argentina. El inconveniente es que allí nos armaron la papelera y nos empezaron exigir controles más severos que obligaron a tecnificarnos. Ahí surgió la posibilidad del Barco 'Hernandarias'. Hicimos un barco muy ecológico que desde las gotas de lluvia hasta alguna gota de aceite que se pueda derramar pasa por un filtro para cuidar el medio ambiente. Costo muchas horas tiempo y esfuerzo pero nos enorgullece que la gente que trabajo con nosotros puso el alma”.

Por otro lado, el empresario Miguel Ángel Lázaro, el otro dueño del barco, expresó: “Esto significa haber concretado un sueño y la necesidad que tenemos de aumentar nuestro nivel de producción y obtener una mejor calidad de producto. Tenemos dos proyectos a futuro y hemos concretado la compra de una embarcación mucho más grande que esta. Queremos brindarle a nuestros clientes un material distinto al que hoy se le está vendiendo, estamos comprando maquinas clasificadores para ofrecer distintos tipos de calidad en arena”.

Respecto al trato con el Municipio de San Fernando, los empresarios expresaron: “Fue increíble. Los trámites fueron rápidos y ágiles, me ayudaron mucho y fueron muy atentos. No tengo más que agradecimiento para el Municipio y sus comercios”, dijo Gutiérrez: “Con San Fernando el trabajo fue excelente, nos han brindado un lugar hermoso”, agradeció Ángel Lázaro, al concluir la inauguración.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Internos de un penal de Florencio Varela donaron mobiliario a...

El domingo llegan las Fiestas Patronales a Derqui

Avanza el plan de repavimentación en más de 20 cuadras de Pil...

Comenzó en el “Poli” N°7 de San Fernando la etapa local de Na...

La Hiena Barrios se impuso por puntos en Villa Cañás

El tigrense David Báez consiguió la medalla de bronce en el T...

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la ampliación de deuda por u$s2.000 mi...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

Advierten que la tarifa de gas subirá en torno al 60% pese al...

El gobierno oficializó la postergación de la suba del gas par...

Un sismo de 4 grados sorprendió a Santiago del Estero: tambié...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió en el Hospital de San Isidro Isabel “Coca” Sarli

Con el ciclo de lírica gratuito, llega a San Martín la ópera ...

Ritmo y talento musical en la segunda jornada de “Tigre en es...

Pasajera de Air Canada se queda dormida y se despierta abando...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Política >>

Policiales >>

Fernando Coronel competirá en las PASO del Frente de Todos en...

Katopodis dijo que intendentes peronistas están “conformes” y...

Finalmente hubo acuerdo en Tigre y Julio Zamora será el candi...

Cayó banda dedicada a comercializar animales en peligro de ex...

Atacan a un fiscal de San Isidro y a un grupo de policías dur...

Cayó el hijo de “El Patón” Basile por un crimen en Esteban Ec...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ