www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9451










21/11/2013 - 0:31 | Zonales / San Fernando

Se presentó el Barco Arenero “Hernandarias”, en San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se realizó el acto protocolar y bautismo de la embarcación -amarrada actualmente en el Canal de San Fernando (Colón al 500)- . La ceremonia contó con la presencia de sus dueños y el Secretario de Gobierno del Municipio, Eduardo Barbieri.


El Buque arenero posee una capacidad de 2800 toneladas, puede cargar en un periodo corto de tiempo -estimado entre las 2 y 3 horas- y descargar en el mismo lapso, y fue construido bajo todos los requisitos ecológicos. Este barco se suma a los 8 que conforman la flota de areneros que trabaja en la zona de Canal. El objetivo de los dueños, los navieros Juan E. Gutiérrez y Miguel Ángel Lázaro, fue mejorar su nivel de producción y obtener una mejor calidad final del producto.

Al término de la inauguración, el Secretario de Gobierno, Arq. Eduardo Barbieri, quien participó de la ceremonia en representación del Municipio de San Fernando, sostuvo: “Parte del objetivo municipal es poder ayudar al emprendedor, en este caso naviero, que conforma una estructura importante en el trabajo de la región. El resultado final es de una alta calidad e implica una mejora sustancial para la región de San Fernando y Tigre. El Municipio no sólo está abierto a este tipo de emprendimientos; sino que provoca el desarrollo que mejora la calidad de vida del vecino. Nuestra obligación es el cumplimiento estricto de las normas y la ayuda e información para que los tramites se cumplan y la norma sea transparente para la seguridad del vecino y empresario”.

Por su parte, el Ing. Juan E. Gutiérrez, uno de los dueños del Barco “Hernandarias”, comentó cómo fue el surgimiento de esta iniciativa. “La historia es un poco curiosa, se hizo un contrato con Uruguay y se nos exigía un estudio de impacto ambiental para este tipo de extracciones -en este caso- de explotación de arena y para eso necesitábamos herramientas. Comenzamos trabajando con un barco con 800m de capacidad y 2300 toneladas. Vimos la posibilidad de ampliar la capacidad de poder extraer para la Argentina. El inconveniente es que allí nos armaron la papelera y nos empezaron exigir controles más severos que obligaron a tecnificarnos. Ahí surgió la posibilidad del Barco 'Hernandarias'. Hicimos un barco muy ecológico que desde las gotas de lluvia hasta alguna gota de aceite que se pueda derramar pasa por un filtro para cuidar el medio ambiente. Costo muchas horas tiempo y esfuerzo pero nos enorgullece que la gente que trabajo con nosotros puso el alma”.

Por otro lado, el empresario Miguel Ángel Lázaro, el otro dueño del barco, expresó: “Esto significa haber concretado un sueño y la necesidad que tenemos de aumentar nuestro nivel de producción y obtener una mejor calidad de producto. Tenemos dos proyectos a futuro y hemos concretado la compra de una embarcación mucho más grande que esta. Queremos brindarle a nuestros clientes un material distinto al que hoy se le está vendiendo, estamos comprando maquinas clasificadores para ofrecer distintos tipos de calidad en arena”.

Respecto al trato con el Municipio de San Fernando, los empresarios expresaron: “Fue increíble. Los trámites fueron rápidos y ágiles, me ayudaron mucho y fueron muy atentos. No tengo más que agradecimiento para el Municipio y sus comercios”, dijo Gutiérrez: “Con San Fernando el trabajo fue excelente, nos han brindado un lugar hermoso”, agradeció Ángel Lázaro, al concluir la inauguración.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ