www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12285











13/11/2013 - 23:45 | Política /

Espinoza e Ishii se disputarán la presidencia del PJ bonaerense

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezará la lista del oficialismo en las internas del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, mientras que desde los otros sectores del peronismo sólo se presentó el ex jefe comunal Mario Ishii.


Tras vencer ayer el plazo para presentar candidatos, el apoderado del PJ, Jorge Landau, confirmó a Télam la postulación de Espinoza y señaló que la candidatura fue "respaldada por más de 200 listas" en toda la provincia de Buenos Aires, donde se logró una unidad en los sectores peronistas que apoyan al gobierno nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con respecto a la candidatura de Ishii, Landau manifestó que el dirigente justicialista electo senador bonaerense por la primera sección electoral por el Frente para la Victoria (FpV) presentó sobre el filo de la medianoche su propia lista para competir con el jefe comunal de La Matanza.

Landau señaló que "todos los candidatos deben cumplir con los requisitos para poder presentarse para presidir el PJ y formar parte de la conducción" del organismo partidario.

De acuerdo a la carta orgánica, el número de avales de las listas distritales "no podrá ser inferior al 2 por ciento" del padrón de afiliados del distrito.

En el caso de la presidencia del distrito y consejeros por sección, los avales deben pertenecer a 5 secciones electorales y "como mínimo deben ser acompañadas por listas distritales reconocidas en el 50 por ciento de los distritos que componen la sección".

Luego de las intensas reuniones durante los últimos días y de las deliberaciones de ayer en la sede porteña del PJ, Espinoza manifestó sentirse "orgulloso" por el apoyo del resto del partido y afirmó que trabajará "por la unidad de todos los sectores del justicialismo”.

Espinoza ratificó que su candidatura se forjó en el acuerdo con dirigentes de todas las secciones electorales, con quienes “mantuvimos diversas reuniones para definir consejeros, profundizando así el consenso y la unidad al interior del partido”.

En este sentido, el intendente de La Matanza también aseguró: “Continuaremos trabajando juntos para reorganizar el Partido Justicialista basados en el legado histórico que Perón y Evita nos han dejado”.

Fuentes partidarias informaron que por la tercera sección electoral la lista de congresales estará integrada por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Julio Pereyra (Florencio Varela); Juan Manuel Abal Medina (Jefe de Gabinete); y Juan José Mussi (ministro de Ambiente).

En la primera sección, aparecen los nombres de Hugo Curto (Tres de Febrero); Alberto Dscalzo (Ituzaingó); Raúl Othacehé (Merlo); y Mariano West (Moreno).

Por la quinta sección, se presentarán Juan de Jesús (Partido de la Costa); Diego Bossio (ANSES); Adela Segarra y Jorge Paredi. En La Plata -sección octava-, Alberto Pérez (jefe de Gabinete provincial); Carlos Castagneto, Gabriel Bruera y Luis Lugones.

Los congresales por la cuarta sección electoral del PJ serán el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

En tanto, por la sexta sección, son candidatos Alejandro Dicciara, Néstor Álvarez y Marisol Merker, mientras que por la séptima sección se presentará una lista encabezada por el intendente de Bolivar, Alejandro “Bali” Bucca.

Días anteriores a la fecha límite que fijara la Junta Electoral del PJ bonaerense, desde el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, se había postulado para participar en la interna partidaria el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y hasta se analizó la posibilidad de que se conforme una lista junto con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, pero la orden del jefe comunal de Tigre fue "no presentarse".

Además de la desobediencia de Ishii, intendentes de gran peso para el Frente Renovador también rechazaron la orden de Massa y presentaron sus propias listas en sus distritos para intentar no perder la conducción partidaria a manos de los candidatos del Frente para la Victoria.

Por otra parte, Landau explicó que además de elegir a los dirigentes que conducirán el PJ provincial el próximo 15 de diciembre, también se definirán 47 consejeros, más de 900 congresales y los titulares de los 135 distritos bonaerenses, mientras que los distintos sectores tendrán tiempo hasta el martes 19 para realizar impugnaciones a la lista.

La nueva conducción tendrá mandato por cuatro años y reemplazará las autoridades que hoy encabeza la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, quien asumió en reemplazo del ex vicegobernador bonaerense Alberto Balestini, luego de sufrir un accidente cerebro vascular.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

El gobierno bonaerense dijo que “analizará” la pérdida de pod...

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por ...

Ya se entregaron más de tres millones de nuevas credenciales ...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ